Interior

Comunicación de Corrientes es anfitrión de San lorenzo

Deportes - 24/11/2019

Gran partido esta noche en Mercedes, cuando el aurinegro reciba al múltiple campeón y candidato al título. Las acciones comienzan a las 21hs.

 


Comunicaciones recibe hoy en su estadio a San Lorenzo, al último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego será dirigido por Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Gustavo Danna y comenzará a las 21hs.

 

Ambos ocupan las primeras posiciones de la tabla en esta temporada. El local buscará mantener su fortaleza en casa mientras que San Lorenzo, recuperarse tras la primera derrota en el Torneo. 
Comu viene de realizar la primera gira de la temporada con un triunfo y una derrota.

 

En Comodoro perdió con quien hoy lidera las posiciones, Gimnasia, por 84 a 75. Mientras que el pasado jueves se trajo un triunfo valiosísimo de la Bombonerita donde le ganó a Boca por 86 a 76.

 


Un hecho para destacar es la vuelta de Junior Cequeira en esta gira, lo que le permite al entrenador ampliar la rotación en una competencia que se destaca por la cantidad de juegos en pocos días.
Un detalle para tener en cuenta es que el aurinegro de Mercedes viene invicto de local.

 

En el inicio de la competencia ganó los tres partidos frente a Atenas, Instituto y Peñarol. Actualmente ocupa junto a su rival del domingo y Quimsa el segundo lugar en la tabla, con cuatro partidos ganados y uno perdido.

 


Para el juego, Rearte podrá contar con todo su personal, ya que no hay jugadores con inconvenientes físicos.

 


El equipo de Boedo viene de perder, en el inicio de la Gira, con Estudiantes de Concordia el viernes por la noche en el Gigante Verde. El resultado fue 67 a 65. Antes, le había ganado a Platense en dos oportunidades, a Regatas y a Hispano.

 


En la temporada anterior, se enfrentaron dos veces. En Mercedes, el triunfo correspondió a los de Boedo por 82 a 63 mientras que Comu le ganó en el Roberto Pando, el 3 de mayo pasado, 88 a 71 en un juego que será recordado porque sirvió para encaminar al aurinegro para obtener la cuarta posición en la fase regular.

 


Las boleterías se habilitarán a las 19.30 y el valor de la entrada será de 150 pesos. Como siempre el público podrá ubicarse en cualquier lugar de estadio, incluido el sector de plateas.



DAVIS HABLÓ EN LA PREVIA 



El base norteamericano Kyle Davis, que llegó la temporada pasada a Comu tras el Showcase de Las Vegas, viene cumpliendo buenas actuaciones en los primeros juegos de la Liga.

 

La buena gestión en cancha le ha permitido tener mayor cantidad de minutos en los que ha promediado 7.8 puntos; 4 rebotes y 2.5 asistencias. Tras la gira hizo un balance de lo sucedido y lo que vendrá.

 


- ¿Qué balance hacés de la gira por Comodoro y del triunfo con Boca?

 


-Después de la derrota en Comodoro, sólo tuvimos que reagruparnos como equipo y a partir de allí volver a jugar haciendo una buena defensa y ataques más concretos. Así le pudimos ganar a un buen equipo como es Boca en su casa.

 


- ¿Cómo te estás sintiendo esta temporada en la que se te nota con más protagonismo en el equipo?

 


-Me siento genial esta temporada física y mentalmente. Con este equipo somos mejores que el año pasado, con todos jugando buena defensa y todos sosteniendo al equipo cuando se trata de jugar en ofensiva.

 


- ¿Qué esperás para el partido con San Lorenzo, el último campeón?

 


-Espero un buen juego, ellos son como cualquier otro equipo de esta Liga, sólo un grupo de muchachos que juegan baloncesto. No hay presión, sólo es un juego normal para nosotros que tenemos que salir y jugar duro.