Diputado Nacional por Corrientes cruzó al interventor del PJ

Política - 19/11/2019

El diputado nacional Jorge Antonio Romero apuntó directamente a la línea de flotación del interventor Julio René Sotelo, a quien le endilgó “inoportunas” declaraciones con respecto a la definición por la sucesión de la banca de la senadora provincial Nancy Sand, quien el 10 de diciembre pasará a desempeñarse como diputada nacional por Corrientes.


El sanluiseño Romero considera que el interventor chaqueño Sotelo, contribuye a alimentar el eterno “internismo” que vive el justicialismo correntino. El ex presidente de la Liga Correntina de Fútbol y representante provincial en Yacyretá, sugirió que la definición por la banca vacía en el Senado “debe ser decisión exclusiva” del Alto Cuerpo en la Legislatura Provincial.


“Habiendo leído las declaraciones del interventor partidario con respecto a la banca que deja la senadora Nancy Sand, quiero manifestar que me parecieron inoportunas y fuera de lugar”, apuntó inicialmente el diputado Jorge Antonio Romero.


“Él (Sotelo) como autoridad partidaria designada para normalizar el partido, no puede estar provocando o agrandando el internismo dentro del partido”, reparó para subrayar que “no he salido públicamente a manifestar mi posición, que la tengo, porque entiendo que es hacerle el juego al oficialismo que usó este tema como cortina de humo para tapar la contundente derrota sufrida el 27 de octubre”.


Romero remarcó su “posición” sugiriendo que “hay que dejarle al Cuerpo del Senado que es el habilitado para aprobar el pliego de sus miembros”. Aunque aclaró que “estoy a favor de la paridad de género, pero también estoy a favor y nadie puede estar en contra de la ley”. Con respeto a la disputa senatorial por la sucesión de Nancy Sand, entre la señora Patricia Rindel y el goyano Rubén Bassi. Situación que se trasladó a una inesperada interna en el justicialismo correntino.


El diputado oriundo de San Luis del Palmar, recordó que “en Corrientes el Código Electoral señala que se aplique el corrimiento, como ocurrió siempre, ojalá el oficialismo deje de mirar para otro lado y trate la ley de paridad que duerme en la Cámara”.

 

COMENTARIOS


“Sigan dentro de su hermética caja. Si así son felices. Es más compañeros; tenemos el apoyo de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación. Ahora les pregunto ¿quién hasta el 10 de diciembre es senadora de la provincia?”. (Colo Martínez)


“Bien Jorge. Necesitamos mucha mesura e inteligencia para no caer nuevamente en la atomización del partido”. (Tito Aguirre)


“Decí que querés que asuma Bassi y listo”. (José Luis Gálvez García)