Barrio Molina Punta

Un hombre murió tras varios mazazos en la zona de la cabeza

Policiales - 19/11/2019

Tenía 52 años. Cerca de la vivienda, había un trozo de madera que podría ser el arma homicida. No hay detenidos.


An­to­nio Ro­ble­do se do­mi­ci­lia­ba en una pre­ca­ria vi­vien­da ubi­ca­da en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no Mo­li­na Pun­ta. Un ami­go lo ha­bría en­con­tra­do sin vi­da. La po­li­cía in­ves­ti­ga si un ob­je­to ti­ra­do a po­cos me­tros de la ca­si­lla se­ría el ar­ma ho­mi­ci­da. Ha­bría re­ci­bi­do ma­za­zos en la ca­be­za, lo que cau­só su muer­te.


A po­cos me­tros de las ca­lles Los Tu­li­pa­nes y Río Dul­ce, es­tá la ca­si­lla en la cual vi­vía Ro­ble­do, apa­ren­te­men­te jun­to a otro hom­bre.


Cer­ca de las 10, la Po­li­cía de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma re­ci­bió un aler­ta en la cual un ami­go de Ro­ble­do ma­ni­fes­tó que, cuan­do fue a vi­si­tar­lo, in­gre­só al do­mi­ci­lio y en­con­tró al hom­bre sin sig­nos vi­ta­les.


Fue en­ton­ces que los efec­ti­vos lle­ga­ron has­ta el lu­gar in­di­ca­do, en la zo­na No­ro­es­te de la ciu­dad ca­pi­tal.


El hom­bre de 52 años, es­ta­ba re­cos­ta­do, sin vi­da, so­bre un col­chón, con sig­nos de vio­len­cia en la zo­na de la ca­be­za.

 

Sos­pe­chas


“Tras la pri­me­ra ins­pec­ción, en el lu­gar no se ob­ser­va­ron de­sor­de­nes so­bre las per­te­nen­cias de Ro­ble­do, por lo que se des­car­ta en un prin­ci­pio in­ten­ción de ro­bo”, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial la Po­li­cí­a.


Si­guien­do con la lí­nea in­ves­ti­ga­ti­va, y ras­tri­lla­jes en las in­me­dia­cio­nes, los uni­for­ma­dos se­cues­tra­ron un tro­zo de ma­de­ra de apro­xi­ma­da­men­te un me­tro, la cual se pre­su­me que po­dría ser el ar­ma uti­li­za­da pa­ra gol­pe­ar al fa­lle­ci­do has­ta su ma­tar­lo.


El ca­dá­ver fue tras­la­da­do has­ta la mor­gue del po­der ju­di­cial pa­ra re­a­li­zar la co­rres­pon­dien­te au­top­sia y así de­ter­mi­nar fe­ha­cien­te­men­te las cau­sas de su de­ce­so.

 

In­ves­ti­ga­cio­nes


Al cie­rre de es­ta edi­ción, la Po­li­cía con­ta­ba con un da­to pa­ra lo­ca­li­zar al su­pues­to agre­sor.


“La sos­pe­cha re­cae so­bre un hom­bre ma­yor de edad, quien se­ría un co­no­ci­do que apa­ren­te­men­te vi­vía con Ro­ble­do, o al me­nos era ha­bi­tué de ese do­mi­ci­lio”, ase­gu­ró una voz ofi­cial a dia­rio épo­ca.


El hom­bre bus­ca­do ha­bría si­do vis­to por ve­ci­nos mo­men­tos an­tes de co­no­cer­se el he­cho.


En la de­pen­den­cia po­li­cial, re­a­li­za­ron las ac­tua­cio­nes del ca­so y con­ti­nú­an con los tes­ti­mo­nios de ve­ci­nos, a fin de es­cla­re­cer el cri­men.


“To­do in­di­ca­ría has­ta el mo­men­to, que un co­no­ci­do del fa­lle­ci­do fue el au­tor ma­te­rial del he­cho”, rei­te­ró una fuen­te con­sul­ta­da.