Monte Caseros se movilizó masivamente por el crimen de Miguelito Rosbasco

Policiales - 09/11/2019

Justicia por Miguelito rezaba el pasacalle que encabezó la marcha en horas de la mañana de este viernes, convocada por familiares y amigos de Miguel Rosbaco, joven que perdió la vida el domingo 3 tras recibir una puñalada.


Monte Caseros amaneció enlutado el domingo 3 de noviembre, en las primeras horas se conoció la triste noticia que un joven de 19 años perdió su vida tras recibir una puñaladas certera en el corazón según manifestaron los facultativos al realizarle los estudios pertinentes.

 

La concentración de la marcha se realizó en la Plaza Juan XXIII (Plaza del Niño), allí se firmó un carta que luego sería entregada al personal del Juzgado, seguidamente comenzaron a caminar, la gran mayoría vistiendo de negro, haciendo alusión al luto, carteles de “Justicia por Miguelito”, “Nunca más otro Miguelito” y fotos del joven acompañaron a la silenciosa peregrinación que terminó en el Juzgado de Instrucción, lugar donde se leyeron varias cartas en su memoria, donde se recordaron historias y anécdotas de Miguelito Rosbaco.

 

David Escobar, amigo de Miguelito, fue quien leyó ante el numeroso grupo de personas que se encontraban allí lo que posteriormente sería entregado a la Justicia, documento que MonteCaserosOnLine comparte textualmente con sus lectores:


“Queremos recordar, dar el pésame y acompañar en el sentimiento a la familia y amigos de Kevin de Lima, Sergio Cornaló, Octavio Orman y por la reciente pérdida de Leonardo Martínez cuatro jóvenes que han perdido trágicamente sus vidas en estos últimos días, acompañamos y abrazamos a sus seres queridos, pronta resignación y que en Paz Descansen.

 

En primer lugar queremos agradecer a todos por acompañarnos y por el apoyo, en especial a la familia de Miguelito aquí presente.


El motivo de esta marcha es pedir JUSTICIA por Miguelito, y llamar a la reflexión a las autoridades, a los padres, a las instituciones, a los docentes, a los jóvenes y a toda la comunidad de Monte Caseros, buscando concientizar, para que juntos encontremos las formas, las herramientas y las medidas necesarias para que no vuelva a suceder otro hecho tan trágico, lamentable y para que nunca, NUNCA MÁS haya otro Miguelito.

 

La ciudad se ha levantado, movilizado y quiere ser escuchada.


Nos encontramos frente al Juzgado de nuestra localidad, para solicitar y remarcar la altísima fusión y obligación que éste debe cumplir y tiene en la sociedad para hacer y velar por la justicia.

 

Como ciudadanos debemos entender y comprender que con VIOLENCIA PERDEMOS TODO, no nos conduce a nada, no se encuentran soluciones a través de ella, solamente nos hace retroceder e involucionar como población y como personas generando inseguridad y situaciones de vulnerabilidad.

 

Conversando con varios adultos de Monte Caseros, preocupados por la situación que viven los jóvenes, ellos sienten la tarea y el deber de ir formando día a día una sociedad con más ofertas culturales, sociales, deportivas; en síntesis, ofertas éticas que fomenten y nos unan sin distinciones sociales de ninguna clase, formando así a la juventud que necesitamos y queremos.

 

De esta manera, asumiendo responsabilidades y sumando el compromiso de todos podemos lograr así construir el pueblo en que merecemos habitar.

 

Por último, para terminar con estas palabras, sencillas pero muy sentida, queremos destacar que nuestro amigo Miguelito decía: “que él tenía más de 1000 amigos”, y así fue, así debido a su personalidad y a los valores que tuvo en vida, los cuales fueron inculcados por sus padres y su familia.

 

Resaltar también lo que fue con y para sus amigos, siempre amable, cariñoso, bueno; él no tenía prejuicios y jamás hacía diferencia de ningún tipo, lo que hace que hoy todos sintamos el dolor de la misma manera, ya que él, fue el mismo amigo para todos en sus diferentes etapas de la vida y a lo largo de toda la Argentina.

 

Miguelito, te recordaremos siempre, vivirás en nuestra memoria y en cada uno de nuestros corazones.

 

Tu frase “NO TE MUERAS NUNCA MIGUEL ROSBACO” resonará y estará latente por siempre. DESCANSA EN PAZ QUERIDO MIGUELITO. VUELA ALTO. JUSTICIA POR MIGUELITO”

 

Luego de ello se leyeron diferentes cartas, palabras en homenaje al joven asesinado el pasado domingo.


Finalizando la manifestación, Miguel Rosbaco Padre, se alzó en una camioneta y agarró el micrófono y expresó “palabras del corazón” como resaltó al comenzar su alocución, Miguel hizo una breve historia de la vida de su hijo “uno nunca imagina estar en esta situación, si me permiten quiero hablarles, hablarles desde el corazón, me cuesta porque no es lo mío, pero quiero hacer un poco de historia, contarles a los que lo conocen y a los que no, lo que era él y lo que hizo en su vida” expresó en un primer momento para luego comenzar a contar la vida de Miguelito, recordando anécdotas y vivencias.

 

Miguel en reiteradas ocasiones agradeció a sus amigos por realizar la marcha, agradeció en nombre de su esposa Patricia, sus hijos y familiares. Apostó a la juventud sosteniendo que son el futuro de Monte Caseros y pidió tranquilidad, que la muerte de su hijo no sea en vano y que nunca más haya un Miguelito en Monte Caseros.

 

Aclaró que esta marcha no fue en contra de nadie, que simplemente pedían justicia, que las cosas se hagan bien, fue una iniciativa de sus amigos y que la familia accedió sabiendo que sería algo pacifico.

 

Para finalizar sus palabras y agradecer un vez más a todos los presentes a viva voz hizo alusión a la frase que siempre decía su hijo en referencia a él “¡No te mueras nunca Miguelito Rosbaco!” lo que terminó en un aplauso unánime de todos los allí presentes.