En Corrientes

Ciclo Lectivo: Dos semanas de trajín para definir notas en escuelas del Nivel Secundario

Info General - 09/11/2019

El 22 comienzan los compensatorios. Matemática, Ciencias Naturales e idioma, las más exigentes. Los bue­nos alumnos quedarán liberados.


Conforme lo estipula el calendario oficial, el viernes 13 de diciembre será el últi­mo día de clases en las es­cuelas del Nivel Secundario de la provincia, pero algunos chicos podrían comenzar a relajarse mucho antes. El be­neficio alcanzará a aquellos que promocionan las mate­rias. Si bien el Ministerio de Educación aún no da a co­nocer datos sobre la canti­dad de alumnos que podrían adeudar materias, aseguran que la semana compensato­ria es definitoria.

 

Aunque el tercer trimestre aún no terminó, en varias escuelas capitalinas ya se van definiendo los resul­tados de los alumnos que deberán recuperar. Desde el área de nivel Secundario informaron que aún no hay porcentajes sobre la canti­dad de estudiantes corren­tinos que deberán afrontar la etapa recuperatoria de diciembre.

 

“Las clases formalmente terminan el próximo 13 de diciembre, pero desde el 22 de noviembre algunas es­cuelas comenzarán con los exámenes compensatorios para que al llegar el 13 se de­fina quiénes deberán rendir exámenes y así poder nive­lar aquellas notas de cual­quiera de los trimestres que no hayan alcanzado. Mientras que desde el 16 de diciembre y hasta el 20 será la semana de exáme­nes recuperatorios”, ex­plicaron las fuentes con­sultadas.

 

En tanto, desde el nivel Inicial y el Primario desta­caron que desde el 9 al 13 de diciembre se realizará la ins­tancia de apoyo escolar para aquellos niños que deban mejorar sus calificaciones, y que la finalización del ciclo para el nivel Inicial será el 6 de diciembre; mientras que igual que el nivel Secunda­rio, los niños de la Primaria tendrán el final de Ciclo Lec­tivo 2019 el 13 de diciembre.

 

De esta manera, las insti­tuciones educativas como también las familias ya han comenzado a prepararse para las fiestas de cierre de ciclo que se llevarán a cabo en los establecimientos a lo largo de todo noviembre y principios de diciembre.

 

En el nivel Primario se realizará desde el 9 al 13 de diciembre la instancia de apoyo escolar para niños que deban mejorar.