Corrientes

Regatas comienza a desandar su decimosexta Liga Nacional consecutiva

Deportes - 08/11/2019

 Regatas Corrientes recibirá este sábado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en su debut en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), lo que marcará su decimosexta presencia consecutiva en la competencia; ya con un título en tres finales.


Este sábado comenzará Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2019/20, para Regatas Corrientes cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en una competencia con formato nuevo.

 

El encuentro, arrancará a las 21.30 horas en el “José Jorge Contte”, y será dirigido por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro, y Danilo Molina; con Daniela Kessler como comisionada técnico.

 

EXIGENTE FORMATO


Un Liga sumamente exigente, con formato nuevo, en donde sólo los ocho (8) mejores equipos de la fase regular irán a la ronda Campeonato, en cruces de cuartos y semifinales, al mejor de cinco (5) juegos, y la final, al mejor de siete (7).

 

Los ubicados desde la novena a la decimosexta ubicación de la fase regular, en tanto, más los perdedores de los playoffs de la ronda Campeonato, jugarán una Liguilla, al mejor de 3 juegos, en busca de las tres últimas plazas para el Interligas 2020 (Argentina - Brasil).

 

En tanto que volverá a haber un solo descenso, que saldrá del playoffs, al mejor de cinco partidos, que disputarán los equipos que finalicen en la 19° y 20° ubicación. Los que terminen en la posición 17° y 18° finalizarán su performance.

 

Es decir, poco margen para las dudas, por margen para los tropiezos, y fundamentalmente poco margen para las equivocaciones, si se quiere pelear por título, y las dos plazas para el Basketball Champions League América (BCLA); que serán para el campeón y subcampeón.

 

Además de las dos plazas para la Liga Sudamericana, que recaerán en el ganador del Súper 20, y en el tercero de la ronda Campeonato; aunque también el cuarto sacará boleto al Interligas 2020, para sumarse al podio de la Liguillla.

 

ASI LLEGAN


El equipo de Lucas Victoriano llega al compromiso tras quedar eliminado del Súper 20 en playoffs de los cuartos de final ante Quimsa de Santiago del Estero, en una serie que terminó 0-2, pero que fue tremendamente equilibrada, exigente, intensa y desgastante.

 

Ante Quimsa, como a lo largo de toda la fase regular en donde terminó con un record de siete (7) triunfos y una (1) sola derrota, el "Fantasma" demostró una gran capacidad ofensiva, con variantes para llegar al gol, aunque eso no le alcanzó para poder ganar.

 

En Santiago fue 96 a 97, en un partido que se definió en los últimos segundos, y en Corrientes 96 a 91, en tiempo suplementario, en otro partido cerradísimo y vibrante, que también se definió en los últimos 60 segundos.

 

En la serie, para destacar, la gran faena de Fabián Ramírez Barrios en Santiago del Estero, con 30 puntos para ser el goleador del juego; y la producción Paolo Quinteros en Corrientes, con 20 unidades en su haber.

 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en tanto, también clasificó a cuartos de final del Súper 20, tras finalizar segundo en el grupo "D" (detrás de San Lorenzo), con cinco (5) triunfos y tres (3) derrotas.

 

En playoffs eliminó a Ferro Carril Oeste, por lo que jugará el Top 4 Final en diciembre próximo, tras ganar en Comodoro Rivadavia por un claro 91 a 71, y en el mítico Héctor Etchart por 78 a 75.

 

En el primer juego sobresalieron Sebastián Vega, Donald Robinson y Manuel Buendía, todos con 17 puntos, en tanto en Capital Federal lo hicieron Jonatan Treise (18 puntos) y Roberto Acuña (15).

 

Es decir, por nombres, por actualidad, por propuestas, se anticipa un gran partido de básquetbol en el parque Mitre, por lo que ahora sólo resta esperar que hablen los protagonistas en la cancha, y que los simpatizantes adquieran sus entradas.