Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés llamó este lunes a decir que sí, se puede cambiar la corrupción en Mercedes

Política - 22/10/2019

El gobernador Gustavo Valdés llamó este lunes “a decir” que “sí, se puede cambiar la corrupción en Mercedes”, y dijo que las elecciones “no las tiene que ganar solo el presidente” Mauricio Macri, sino que “la tenemos que ganar todos”.

 


“Por eso, les pido a los correntinos, a los mercedeños, que reflexionen. Tenemos que ganar las elecciones para poner en los intereses a la ciudad de Mercedes la mayor cantidad de concejales posibles para que controlemos al Ejecutivo municipal”, señaló Valdés en un acto de ECO + Juntos por el Cambio en el Club Comunicaciones.

 

“Nosotros también tenemos que decir aquí que ‘sí, se puede’ cambiar la corrupción en Mercedes”, dijo el mandatario provincial en alusión a la gestión municipal de Cambio Solidario, ante dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos que componen ECO.

 


Valdés pidió “no tener miedo de cambiar”. “Este gobernador con Ricardo Colombi, nuestros concejales y cada uno de los partido que integran Encuentro por Corrientes vamos a estar juntos para ganar esta elección, porque va a ser el preludio de lo que viene: recuperar la ciudad de Mercedes para continuar y profundizar las políticas de desarrollo que estamos llevando adelante en toda la provincia y que aquí logró traer el gas natural, repavimentar las rutas 123 y 119, entregar viviendas y mejorar barrios, entre otras muchas obras”, agregó.

 


“Hay más de 40.000 mercedeños que quieren vivir en paz y armonía, con respeto, defender la democracia, que la corrupción no siga carcomiendo las bases de la sociedad”, dijo, en tanto, Colombi, quien fue el penúltimo orador de la noche. 

 

“Está en sus manos que este domingo le pongamos a la ciudad una bisagra definitiva a este manto de corrupción que estamos viendo, por lo que hoy se ve y si la Justicia actúa como debe actuar y profundiza la investigación, va a poder a llegar a la conclusión de que algunos que, no bien llegaron al gobierno local, se compraron bienes inmuebles y muebles”, aseguró el senador provincial.
Colombi dijo que “si en esta semana que pasó, nadie fue a pagar sus impuestos es porque saben que hay un antro de corrupción instalado en el Municipio, no solo desde hace tres meses, sino ya hace siete años”.

 


Valdés destacó la concentración del “Sí, se puede, chamigo”, que el pasado viernes reunió a 50.000 personas en la ciudad de Corrientes y al día siguiente la Marcha del Millón, en la avenida 9 de Julio, de la ciudad de Buenos Aires.

 

En el acto también hablaron Pedro Cassani (ELI), Any Pereyra (Partido Liberal) y los candidatos a diputados nacionales Jorge Vara y José Fernández Affur, y a concejales Gerardo Condado, Verónica Quiroz, Néstor Arrúa y Cynthia Aguirre.