Entrevista a Raúl Dal Lago

Cambio Solidario quiere afianzarse en Esquina

Política - 21/10/2019

Con el apoyo de Víctor Cemborain, el joven dirigente va por una concejalía y apuesta a la producción, la optimización de servicios y la transparencia en la función pública. "La gente común va a buscar la boleta a nuestra casa, porque se ve reflejado en nosotros", expresó.  


El referente de Cambio Solidario en la localidad de Esquina, Raúl Dal Lago es candidato a concejal y se muestra expectante en este proyecto en el que es apoyado por el ex jefe comunal de Mercedes, Víctor Cemborain.

 

El pasado jueves 17, fue entrevistado por Cable Visión Esquina (CVE) y se expidió sobre diferentes cuestiones que atañen a la actualidad institucional del Portal Sur y a la dinámica política-económica nacional.


A continuación, parte de la nota que hizo junto al mismo Cemborain:


¿Cómo es la respuesta de la gente? Vos que andás mucho, sobre todo por la zona rural.
A mí no me gusta decir "gracias por el cariño, por el efecto que me brinda la gente", eso es el resultado del trabajo de lo que nosotros hacemos en nuestra función en la sociedad. Yo creo que vamos a andar muy bien en estas elecciones. Yo estuve sacando los cálculos, y necesitamos alrededor de 1.700 votos para entrar en el Concejo. Creo que a nosotros nos van a sobrar los votos para llegar porque, hoy por hoy, me doy cuenta de cómo la gente común va a buscar la boleta a nuestra casa es porque se ven reflejados en nosotros, se da cuenta de que hay que poner un párate a algunas cuestiones que van a detrimento de la gente de bien. Se ha utilizado últimamente la Municipalidad de manera incorrecta, sabemos todos lo que fue de público conocimiento que ocurrió, de ir a la Municipalidad, en horario de trabajo de jogging faltando el respeto a la institución. Como hablábamos hoy, faltando el respeto al honorable pueblo que inauguró semejante palacio municipal para que uno se vaya de jogging, a hacer videos para llamar a las chicas para que vayan a comer y después en la administración pública peleándose con el Viceintendente, echando gente de la oposición. Son todas cosas que se van a ver reflejadas en las elecciones. Nosotros como partido le metemos buena voluntad, esfuerzo y sacrificio. Y es eso lo que le damos para elegir a la gente. Si a nosotros no nos eligen, no hay ningún problema porque nosotros lo hicimos con buena intención.
En cuanto a esta intención de ganar una concejalía el domingo 27, ¿cómo está la campaña? ¿Qué le podés decir a través de este medio a la gente de Esquina?


La campaña la vengo haciendo todos los días, desde hace años. Hace años que estoy en contacto con la gente a través de mi profesión y al servicio que hago a la comunidad, que me da la posibilidad de que yo conozca todo lo que es el departamento y su gente. Ahora en la campaña lo hacemos a través de propuestas de proyectos que nosotros tenemos para presentar en el Concejo Deliberante de Esquina. La política siempre me trae a mí por pasión, un impulso del corazón. Víctor me decía que no me meta en política, que me dedicara a mi profesión y yo le dije: "Si nosotros no nos metemos le hacemos muy fácil a estos", que utilizan el poder en beneficio de un sector, ya sea partidario, familiar o grupos muy reducido. Nosotros como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, cuando los derechos ya son excesivos, ya deja de ser un derecho y pasa a ser un privilegio. Es entonces cuando los políticos se transforman en los privilegiados de la sociedad, a costa del trabajo de una comunidad. Junto a Víctor queremos erradicar esa concepción.


¿Estás contento por la visita y el apoyo de Cemborain, no?
Sí, nosotros con Don Víctor hicimos ya una relación más que política, de amistad. Nosotros nos hicimos amigos y coincidimos prácticamente en los valores, porque uno los parientes no los elige, pero sí elige con quién juntarse y lo hace a través de los valores y las costumbres que uno tiene. Nosotros prácticamente coincidimos con la forma de ser de él, la manera de trabajar y sobre todo en la política para el servicio a la comunidad, como lo hizo él desde un principio, luchando en Mercedes contra el poder del líder político en ese momento en la localidad del ex Gobernador. Él llegó, hicieron una muy buena gestión, una buena administración, mejoraron todos los servicios prácticamente de Mercedes, como alumbrado, barrido y limpieza, hicieron muchísimas cuadras de asfalto, viviendas sociales, apoyo al deporte, a los estudiantes y todas las áreas en las zonas rurales. De esa forma nosotros nos conocimos y después ya nos hicimos amigos.


Hoy, 17 de octubre, seguramente has leído mucho sobre este momento histórico ¿No?
El surgimiento de un movimiento a nivel nacional que fue liderado en ese momento, 17 de octubre de 1945, por el general Perón que vuelve de la Argentina después de haber estado preso en la isla Martín García. Y de ahí, se transforma un gran movimiento nacional y popular con un estado en beneficio de la comunidad en una social y democrática en la política argentina. Trajo beneficios sociales universales para toda la comunidad que se vino gestando desde el gobierno militar liderado por el general Perón en ese momento. El Libertador