Exitosa primera edición del Corrientes Encuentra Italia en el Parque Cambá Cuá

Info General - 14/10/2019

Ante gran marco de público, se desarrolló la convocatoria impulsada por la Società Dante Alighieri, llevada adelante junto con organismos oficiales y asociaciones intermedias.


Se vivió una verdadera fiesta en el Parque Cambá Cuá, con la primera edición del “Corrientes encuentra Italia” que tuvo un éxito absoluto, debido a la gran convocatoria de gente en la tarde del sábado y al agradable clima en el que se fueron desarrollando todas las presentaciones musicales y los atractivos en el lugar.


Se trató de una iniciativa surgida desde la Società Dante Alighieri & Comitato di Corrientes -que celebra sus 60 años-, impulsada por su vicepresidente, Giancarlo Perversi, y su presidente, Antonio Prandi; que fue viabilizada mediante un trabajo llevado adelante desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Julián Breard, y de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Ciudad.

 

APOYO


“Esta iniciativa surge de una idea de la Comisión Directiva de la Dante Alighieri y una vez que se la propusimos al intendente, se mostró entusiasta y entonces largamos con todo”, remarcó el presidente de la entidad, Antonio Prandi. “Agradecemos en primera línea a la Municipalidad. Tuvimos una entrevista en la que le dimos a conocer esta iniciativa y la respuesta fue inmediata; también quiero agradecer a Julián Breard, quien estuvo al frente del grupo operativo con el cual colaboramos”, acotó Giancarlo Perversi.

 

“Esta idea fue tomada de lo que se hace en Capital Federal con una iniciativa que ellos denominan ‘Buenos Aires celebra Italia’. Nosotros hemos decidido utilizar el verbo ‘encuentra’ sintetizando el encuentro entre dos culturas, y de este encuentro surge algo lindo, algo nuevo para lo que sucede esta noche, y también para los próximos encuentros que vendrán”, expuso Perversi.


“La idea es darle continuidad a lo largo de los años. Esto crecerá, como todas las cosas bien hechas crecen”, expresó el vicepresidente de la Dante Alighieri, en el marco de un evento que contó con las presentaciones de la Banda de Música de la Penitenciaría, alumnos del Colegio Santa Ana, Emilio Aguilera, Lisandro Bastida, el Ballet Piemontese, el Instituto Superior de Música “Carmelo H. de Biasi”, el Coro del Senado Provincial, Martita Toledo, el Ballet Gioia, Franco Perroni y la Orquesta de la Policía.
 

PATRIMONIO HISTÓRICO


La iniciativa se llevó adelante a través de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Ciudad, conformada por la Municipalidad, el Instituto de Cultura provincial, la Comisión Nacional de Monumentos, Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros (Cpiaya) y la UNNE.
“Dentro de la municipalidad está la Comisión de Centro Histórico, que trabaja mucho en dar más valor a los patrimonios -en este caso italianos- que hay en Corrientes, que son muchos, así nació este ida y vuelta con ellos y este encuentro”, adujo la secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, Alejandra Wichmann.