Peticionantes impulsan en las redes campaña conminando al interventor de IOSCOR

Info General - 14/10/2019

Cerca de dos mil quinientos peticionantes firmaron una solicitud abierta en la plataforma Change.org por la cual exigen que renuncie el interventor Raúl Esquercia del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), “si es que no está dispuesto a hacer su trabajo como corresponde”, según se lee.


La petición es impulsada por una afiliada de nombre Graciela, quien se presenta como una docente jubilada de 62 años, con diabetes.


En el petitorio, la afiliada dice que debe "rogar" para obtener medicamentos y soportar "colas muy largas" en la obra social de la cual, asegura, suele volver sin "respuestas".


La peticionante cita otros siete casos que habrían sometido a trato indigno al solicitar asistencia del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR).


El reclamo se dirige al gobernador Gustavo Valdés y a otros tres funcionarios en el gobierno de la Provincia.


"Mi nombre es Graciela, soy docente jubilada, tengo 62 años y hace casi 15 años me diagnosticaron diabetes”.


“Todos los días tengo que rogar por los medicamentos que me permiten mantenerme estable. Es una forma de decir: ‘para no morir’. Todos los días voy mil veces a hacer colas muy largas con el calor para que me digan que vuelva después sin darme respuesta. La verdad… no doy más", se expresa en la carta.


"Lamentablemente somos muchos. Somos más de 160 mil familias afiliadas al Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) las que sufrimos a diario la falta de cobertura y atención”.


“Cada vez que escucho hablar a otros afiliados del IOSCOR estamos todos en la misma. A cualquiera le molesta el maltrato, pero los que necesitamos de la cobertura para vivir estamos hartos de rogar por nuestra vida", afirma.


La peticionante asegura, a pesar que sus reclamos han sido publicados en distintos medios, los funcionarios de la obra social han utilizado a los mismos medios para dar garantías acerca del tratamiento de sus pedidos sin haberlo hecho.


"Nos toman de idiotas a todos. No te dan los medicamentos, te dan mil vueltas para autorizar las recetas y venimos sufriendo los mismos problemas hace años. Yo me cansé de aguantar el maltrato sin decir nada", expresa.


"Creé esta petición para que los miles de afiliados y todos aquellos que saben de estos problemas nos pongamos de acuerdo para presionar por un mejor servicio. Quizás si ven miles de firmas nos tomen en serio", indica.


Esta es la segunda petición que la misma afiliada impulsa en la plafatorma Change.org.


En una anterior, titulada "Que renuncie Esquercia como interventor del IOSCOR si no piensa resolver los problemas" obtuvo, hace dos semanas, 2.393 firmas de las 2500 que había solicitado.


"Después del enorme esfuerzo que hicimos afiliados y familiares para darle visibilidad al reclamo de muchos enfermos como yo mediante las redes sociales, lo único que hicieron fue negar el problema y mentir en el diario con que ya estaba todo resuelto", expresa la afiliada en la petición anterior.


"Es mentira. En vez de resolver, se dedican a mentir. Yo no me voy a quedar callada mientras le mienten a todos", sostiene. “Le pido encarecidamente al señor Raul Esquercia, interventor del IOSCOR y quien me ha negado tratamiento muchas veces, que renuncie si no piensa hacer su trabajo", agrega finalmente.