Desde Enacom

Otorgaron a Corrientes licencia para brindar servicios de internet

Info General - 10/10/2019

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó hoy a Corrientes la licencia para la prestación de servicios de tecnologías de la información, que certifica a la empresa estatal provincial de telecomunicaciones para comenzar a funcionar con redes de fibra óptica, explicaron desde el Gobierno correntino.

 

La resolución del Directorio del Enacom fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación y otorga a la empresa "Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria" la licencia para prestación de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Según la norma que lleva la firma de la presidenta del Enacom, Silvana Giudici, la compañía provincial está habilitada ahora para brindar "servicios fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia".

 

Por otra parte, la norma establece la inscripción de la firma en el Registro de Servicios TIC del ex ministerio de Modernización de la Nación.

 

Fuentes del gobierno correntino explicaron a Télam que la resolución representa una calificación de calidad y que le abre las puertas a la posibilidad de vender servicios a nivel local y nacional.

 

Aseguraron que el principal objetivo es poder proporcionar internet a proveedores domiciliarios de zonas que no son explotadas por las grandes firmas y que por lo tanto carecen de inversiones en infraestructura.

 

De acuerdo con lo informado desde el Ejecutivo correntino, la empresa estatal logrará ahora gestionar beneficios técnicos y económicos para impulsar la extensión de las redes de fibra óptica, que comenzaron a ser instaladas por líneas de alta tensión y que en un futuro está planificado que se expandan a través del río Uruguay, en el Este provincial. (Télam)