Capital

Condenaron en Corrientes a narco valijero de El Dorado

Policiales - 20/09/2019

Mediante un juicio abreviado a cargo de un Tribunal Unipersonal de la provincia vecina, el misionero fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por “transporte de estupefacientes”.

 

El caso se remonta a 2017, cuando el imputado fue sorprendido con una valija que contenía casi 15 kilogramos de marihuana.Un misionero fue condenado en Corrientes a cuatro años de prisión efectiva por “transporte de estupefacientes”, señalaron las fuentes.

 

El caso se remonta al martes 9 de mayo de 2017, cuando el imputado fue sorprendido mientras viajaba en un micro de pasajeros y con una valija conteniendo casi 15 kilogramos de marihuana.

 

Fue en el marco de un juicio abreviado y unipersonal que estuvo a cargo de la magistrada Lucrecia Rojas de Badaró, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes.

 

Durante el proceso y, luego de que el acusado admitiera su culpabilidad, se acordó entre las partes la mencionada pena. La fiscalía fue representada por Carlos Schaerer y la defensa oficial del imputado a cargo de Javier Carnevali.

 

De esta manera el tribunal homologó dicho acuerdo y dictó la sentencia condenatoria por “transporte de estupefacientes” al imputado, Arnaldo Ramón Armoa, de 25 años y oriundo de Eldorado, agregó la misma fuente.

 

De acuerdo a la investigación obrante en el expediente, aquel 9 de mayo de 2017 a las 4.45, personal de Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina en la provincia de Corrientes, más precisamente sobre la ruta nacional 14.

 

En determinado momento y a la altura del kilómetro 563 (en cercanías a Yapeyú) los efectivos subieron a un vehículo de transporte público de pasajeros. En medio del operativo los gendarmes constataron dentro de la bodega de carga, una valija, que quedó debidamente probado y mediante los tickets correspondientes que era propiedad del ahora condenado.

 

Al requisar la misma los efectivos hallaron 19 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre. Se trataba de ladrillos de marihuana que totalizaron un peso de 14,844 Kilogramos.