Amandayé: 21 Años de lo que dice la lluvia

Info General - 20/09/2019

El grupo Amandayé se prepara para festejar su cumpleaños el sábado 5 de Octubre a partir de las 21:30 en el Teatro Oficial Juan de Vera.


Hugo Scófano (voz y guitarra), Pedro del Prado (voz y guitarra), Alejandro Piri Aráoz (voz y guitarra), Julián Scófano (bajo) y Agustín Monzón (acordeón); estarán acompañados por los músicos Hugo Sánchez (percusión) y Lucho Gómez Barcellos (batería).


Será una noche de reencuentro y emoción ya que estarán celebrando sus 21 años de vida con invitados muy especiales, los músicos que pasaron por el grupo en el transcurso de estos años. Entre ellos Raúl Alonso, Uli Gómez, Hugo Flores, Rodolfo Flores, Lucas Monzón y Eduardo Romero.


El sábado 5 regresarán al Vera con éste espectáculo basado en un recital con una puesta escénica acorde al recorrido de sus grandes éxitos y clásicos del cancionero, desarrollando a través del show 21 temas con motivo de sus 21 años.


Las entradas están en la boletería del Teatro Vera.

 

LO QUE DICE LA LLUVIA


Nació el 6 de Octubre de 1998 en la Dirección Municipal de Cultura de Corrientes situada en el Parque Camba Cuá. Esa fecha se realizó una conferencia de prensa presentando al grupo en sociedad, que reunió a los más prestigiosos medios del litoral.


Oriundos del Taragüí, precisamente de Corrientes, provincia que comparte con todo el litoral argentino un género musical tan ancestral como "el chamamé", patrimonio de una cultura guaraní que abarca un vasto territorio dentro de América.


"Ama", lluvia, "ndayé", dice que o lo que dice, por lo que Amandayé significa "lo que dice la lluvia".
Se llama así al antiguo rito de los sabios guaraníes, de juntarse a escuchar la lluvia y a partir de ese hecho sonoro, interpretar el mensaje que ella traía para su pueblo.


Amandayé aporta al cancionero de una música con personalidad definida como es "el chamamé", temas de autoría propia y busca su identidad y estilo en la armonía vocal y en el diálogo instrumental, sin dejar de lado la autenticidad de los mayores referentes.