Dos detenidos

Allanaron una casa y secuestraron armas de grueso calibre

Policiales - 19/09/2019

En diferentes procedimientos lograron la detención de dos sujetos y tras diligenciar una orden de allanamiento secuestraron armas de fuego de grueso calibre y cartuchos. En diferentes procedimientos realizados, lograron en el día de ayer la detención de un sujeto con pedido de captura por parte de la justicia, y este miércoles la demora de un hombre que habría ingresado a un domicilio con evidentes intenciones delictivas. Asimismo, tras diligenciar una orden de allanamiento lograron secuestrar armas de fuego de grueso calibre y cartuchos en la vivienda de un reconocido delincuente.


El parte policial indica que el primero de los procedimientos lo concretaron los citados policías, este miércoles,  alrededor de las 17:00 horas, en inmediaciones de calles Gutenberg y Chocón, cuando realizaban recorridas en prevención. Allí lograron demorar a un hombre de apellido Ferreira, mayor de edad; sobre quien, al realizar las primeras averiguaciones, registraba pedido de detención por estar presuntamente vinculado en una causa por supuesto robo.


De igual forma, este jueves alrededor de las 05:00 horas, luego de ser alertados por el servicio de emergencia 911 sobre un hecho delictivo en una finca ubicada por Avenida La Paz, Mz A, lugar donde habría ingresado una persona con evidentes intenciones delictivas. Es por ello, que de forma inmediata y con la premura del caso se dirigen al lugar, pudieron ingresar al domicilio y proceder a la detención de un hombre de apellido Gordillo.

 


Por último, alrededor de las 08:30 horas,  luego de realizar diversos trabajos investigativos en relación a un supuesto robo y tras diligenciar una orden de allanamiento en una finca ubicada por calle Los Laureles entre Thames y Yugoslavia del Barrio Santa lucía, luego de una minuciosa inspección, hallaron dos escopetas calibre 16mm y cinco cartuchos del mismo calibre, cuchillos, machetes y varias documentaciones a nombre de diferentes personas. Por el hecho se detuvo

 

Por tal motivo, por directiva de los magistrados intervinientes ordenaron que se inicie actuaciones por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego y hallazgo de elementos de dudosa procedencia.


En todos los casos, los detenidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la Comisaría Séptima Urbana donde se prosiguen con las diligencias de cada caso.