Encuentro de la Región NEA

Equipos técnicos del PJ, en Formosa

Política - 19/09/2019

Representantes de Corrientes, Chaco y de la provincia anfitriona se acreditarán a partir de las 15. Será una reunión estrictamente partidaria, a puerta cerrada. Al final, se leerá un documento público.


La provincia de Formosa será sede hoy de una reunión de los equipos técnicos del Noreste para trabajar en la campaña del Frente de Todos. A partir de las 15, los representantes de las provincias del Chaco, Corrientes y Formosa se acreditarán para participar en este encuentro que será a puerta cerrada, aunque al finalizar el mismo se leerá un documento público que sintetizará todos los aportes realizados.

 

Los protagonistas serán fundamentalmente los técnicos y profesionales que desempeñan altas funciones de gobierno en los casos del Chaco y Formosa. "Ellos lógicamente, por las funciones que ocupan, manejan más conocimiento y manejo de la información que nosotros, que tenemos gran dificultad para acceder a una información similar", expresaba ayer uno de los delegados correntinos que participará de la reunión.


En efecto, compartirán información los que se desempeñan en distintas áreas de gobierno, conformando distintos grupos de trabajo. Así, abordarán cuestiones como justicia social y género, educación, infraestructura, economía, salud, turismo y, en fin, todas las áreas de gobierno.
 

TROTTA, PRESENTE
 

El trabajo estará coordinado por el asesor principal del candidato peronista Alberto Fernández, Nicolás Trotta, quien estará presente y será uno de los primeros expositores de la jornada. Los delegados correntinos, entre otros temas, llevan bajo el brazo una carpeta sobre la problemática del área de Vías Navegables, que afecta a la zona portuaria correntina.


En definitiva, hoy se convocarán en tierra formoseña estos equipos de trabajo justicialistas, quienes serán recibidos por el ministro de Turismo provincial y diputado nacional, Ramiro Fernández Patri. El lugar de las deliberaciones serán los galpones C y G, que dependen de esa cartera provincial y están ubicados en la denominada Vuelta de Formosa, en el área portuaria.


Las primeras delegaciones comenzarán a llegar por la mañana y las reuniones se prolongarán a lo largo de la tarde. Finalmente, las conclusiones serán dadas a conocer a través de un documento que se leerá públicamente a partir de las 19 aproximadamente, para dar por finalizadas las sesiones alrededor de las 20.


"Será un intenso trabajo de los equipos a puerta cerrada", deslizó a El Libertador uno de los responsables de la organización. No se trata de una actividad oficial de la Gobernación de Formosa, ya que la Administración del gobernador Gildo Insfrán consideró prudente separar la actividad de gestión de lo que es la campaña político-electoral.


Se analizaba ayer la posibilidad que, al cierre de la jornada, se hagan presentes militantes del peronismo y de los partidos aliados del Frente de Todos, para alentar la labor de los técnicos que trabajan en pos de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.


Se espera que el avión que trasporta al coordinador nacional de estos equipos, Nicolás Trotta arribe a Formosa entre las 10.30 y 11. Trotta tuvo ayer una jornada intensa, ya que en Buenos Aires se estrenó un documental dirigido por él, titulado "Latinoamérica, territorio en disputa".