El Municipio de Itatí sufrirá más de 2 millones de pesos de quita

Interior - 11/09/2019

Lo confirmó el intendente de Itatí, José Germán Fernández. Por la quita se verán afectadas las obras públicas. La reducción de los montos coparticipables afecta a todos los municipios y en Itatí la quita será más de 2,6 millones de pesos, según asintió el jefe comunal.


Fernández comentó que "es bastante complicada la situación que están viviendo los municipios por los recortes que afectan a cada una de las localidades”. Los municipios son los motores económicos “en una provincia donde no está desarrollada la industria y la generación de empleo siempre termina en el municipios".


Recordó que “el año pasado sufrimos la quita del Fondo Sojero" y con la merma en la Coparticipación Federal la tierra de la Virgen Morena ahora "tendrá una quita de $2.600.000 pesos hasta noviembre".
Consideró que "es una quita directa a la obra pública; teníamos pensado asfaltar varias cuadras y no lo vamos a realizar; estamos esperando un camión volcador que habíamos hecho la compra y por el tema del dólar todavía la empresa no nos puede entregar”.


En Itatí el sector más castigado es la obra pública y eso repercute en la generación de mano de obra local.

 

CAUSA SAPUCAY


Con respecto a la causa Sapucay, José Fernández señaló que "estamos esperando una respuesta para que el pueblo conozca la verdad de lo que sucedió". Se refirió a la Peregrinación Juvenil que se realizará el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, bajo el lema: "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida".


"Estamos desmalezando el camino del atajo, realizando el mantenimiento del enripiado con Vialidad desde Ramada Paso hasta la localidad; estamos preparando varios puntos de hidratación y coordinando con Salud Publica para brindar asistencia", adelantó.