Reclamo salarial

Judiciales amenazan con un paro y reclaman un piso de 20% de aumento de sueldos

Info General - 23/08/2019

Trabajadores judiciales nucleados en el SITRAJ se reunieron esta mañana para reiterar el reclamo por una suba salarial para la segunda mitad del año. Juan Carlos González expuso que requieren un incremento del 20 por ciento “como piso” pero las autoridades del Superior Tribunal lo condicionan a la recepción de fondos por parte del Ejecutivo provincial.

 

Juan Carlos González habló con Sudamericana sobre el pedido de recomposición salarial que viene realizando el Sindicato de Trabajadores Judiciales, recalcando que “no tuvimos respuestas”. Destacó el acompañamiento de alrededor de 50 o 60 trabajadores “es una demostración clara de la necesidad que hay y que los salarios quedaron rezagados”. 

 

Señaló que “el pedido es por un piso del 20 por ciento para el segundo semestre”, recalcando que “las autoridades lo condicionan al refuerzo de partidas. Criticó que “todos los años ocurre que deben pedir para cerrar por el recorte que hacen año a año en la Legislatura”, afirmando que “este año le quitaron más de mil millones de pesos, que es lo que se necesita ahora”.