Placa roja: Faltan 4 meses para el verano y las playas correntinas tienen fecha inaugural

Info General - 23/08/2019

Al mejor estilo de la placa roja de un conocido canal de televisión, tratando de atemperar la ebullición social de gente despedida, esperando en la calle frente al propio Palacio Municipal, a cuatro meses del verano, las playas correntinas ya tienen fecha de inauguración.


Pese a las bajas temperaturas el municipio correntino prepara los balnearios para la temporada estival. La habilitación será anticipada al mes de octubre y la temporada se extenderá hasta el mes de abril.
Los balnearios públicos estarán habilitados hasta abril del 2020. Además se realizarán varias obras de infraestructura en baños, paradores y rampas para acceso a discapacitados.


A partir de octubre quedarán habilitadas las playas de la ciudad, según lo confirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.


Se están realizando diversas obras de infraestructura en la zona para facilitar el acceso; y la comuna está seleccionando 25 guardavidas.


A partir del miércoles, los aspirantes a estos puestos están concurriendo a entrevistas y están rindiendo una prueba física, siendo esta la última instancia de selección.


En septiembre, realizarán los cursos de capacitación.