Desastre Amazonas

Los incendios en el Amazonas afectarán al nordeste argentino

Info General - 23/08/2019

El incendio que destruye gran parte de la selva amazónica se extiende a otros países y el humo empezaría a afectar a las provincias del norte argentino; provocando problemas en la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias.


El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que es una situación "sin precedentes". El equivalente a 225 mil estadios de fútbol han desaparecido en lo que va del año. El desastre en la selva brasileña es una catástrofe continental que tendrá impacto mundial.


El desastre en el Amazonas comenzó el 10 de agosto y afectó a unas 500 mil hectáreas de la selva en Brasil. Desde entonces, los focos se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.


El director de Cambio Climático y Políticas de World Wildlife Fund (WWF) de Paraguay, Oscar Rodas, calificó al desastre en la selva brasileña como "una catástrofe continental" que "tendrá impacto mundial".


Rodas aseguró que las nubes negras del incendio que están empezando a afectar al norte argentino provocan "problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias".


El fuego "se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sur continental y es muy difícil controlarlo", advirtió.


El equivalente a 225 mil estadios de fútbol han desaparecido en lo que va del año.