De Paris al norte de Argentina

Reconocido chef visitó Corrientes

Info General - 22/08/2019

El reconocido chef internacional Francis Mallman hizo su paso por la ciudad de Corrientes para ser parte de un evento privado en el que se realizó el lanzamiento de la Torre Costanera Sur, organizado por la firma Patagonia Flooring.

 

Durante su estancia en capital, horas antes de cocinar para un poco más de 300 personas, Mallmann recibió a varios medios locales y Chaco para comentar detalles de su presentación, anticipar algunos aspectos de su nuevo libro, además de recordar su recorrida por los esteros del Iberá, lo que esa experiencia le dejó y lo que atesora como recuerdo de su visita.



“Fue muy linda la experiencia de ese mes que pasé por ese gran humedal. Fue muy grata e interesante y me quedé muy impresionado con cultura rural porque hay un lenguaje de trabajo en Corrientes que no lo vi en ningún otro lugar, porque hay un empuje especial en la gente del campo que están el año entero trabajando, sin importar muchas veces los riesgos que pueden encontrar en la naturaleza”, puntualizó el chef.



En relación a la gastronomía correntina, comentó que tenía algunos conocimientos sobre la misma porque “tengo un amigo que vive en la zona de Mercedes y cada tanto vengo a pasar unos días a su campo, pero más allá de eso, en esta recorrida me llamó mucho la atención los productos y la calidad, de las carnes, las verduras y las frutas”. Mallmann además remarcó la sencillez y la calidez que sintió y siente cada vez que viene, “eso me hace sentir muy cómodo”,