Cúpula sindical

CGT Corrientes: el objetivo es poner en orden y abrir las puertas a los trabajadores

Política - 22/08/2019

Sindicatos avanzarán con nuevas reuniones tendientes a la normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Corrientes. 

 


"Poner en orden y con las puertas abiertas a los trabajadores", es el objetivo de los 25 gremios adheridos a la máxima y única central obrera con personería gremial de la Argentina.

 


La central obrera tiene décadas de no funcionar, ni tener el rol mediador entre sector privado, Estado y trabajadores. Dicha disgregación respondió muchas veces a intereses particulares, ligados a afinidades partidarias.

 


"Desde hace un mes, comenzaron diálogos entre organizaciones hermanas que buscan seriedad y responsabilidad para poner en marcha el liderazgo cegetista, por lo que significa su historia y su espíritu institucional. El martes último se mocionó la conformación de una Comisión Normalizadora, que se aprobó por unanimidad.

 

La CGT Central está al tanto y "apoyamos lo que decida la mayoría de los trabajadores correntinos", expresó el secretario general del sindicato de Panaderos, Juan Carlos Vallejos.

 


Participaron del importante encuentro el pasado martes los siguientes sindicatos: Televisión, Cerveceros, Panaderos, Sanidad, Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Sindicato Unidos de Trabajadores de Edificios (Suterh), Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), Dragado y Balizamiento, Sadra, Aatrac, Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) y Sindicato de Vendedores de Diarios y Afines (Sivendia).