Lucha sindical

OEM: trabajadores despedidos porque militan en un partido diferente al que gobierna hoy

Política - 22/08/2019

Alrededor de 50 trabajadores esperan respuesta por su situación laboral en el municipio capitalino. Están señalados como “ñoquis”, pero aducen haber presentado documentación correspondiente. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores piden al Ejecutivo Municipal una pronta respuesta.

 

En la jornada de ayer varios trabajadores “cesanteados” en el Municipio se apostaron en la plazoleta Casco y comunicaron seguir presentes hasta que tengan una respuesta. El conflicto se debe a que algunos de ellos han sido señalados como “ñoquis”. Otros presentaron la documentación pertinente y esperan solución.

 

“Lo que nos convocó ayer no fue la negociación en el marco de las paritarias. Se reclamó por el mes de Julio que no fue pagado y además por su fuente laboral porque no se renovó el contrato. Se dejó pasar mucho tiempo, deberían haber cobrado el primero del mes y hoy ya estamos a 20 y estos compañeros no tienen respuesta”, expresó en declaraciones periodísticas el referente de la AOEM Walter Gómez.

 

“Hemos acompañado el dialogo con los funcionarios sobre estos compañeros, si se les va a pagar y si seguirán dependiendo del Municipio. La respuesta fue que en las próximas horas van a resolver la cuestión y queremos una solución porque hay toda una familia detrás de cada compañero.

 

Una funcionaria dijo que iban a comenzar a llamar de a uno porque cada situación es diferente. Porque están indicados como “ñoquis” que hasta ahora el Ejecutivo no ha podido demostrarlo. E inclusive hubo compañeros presentaron notas de superiores inmediato como también planillas de asistencia. Se entiende como una persecución política porque militan en un partido diferente al que gobierna hoy”.

 

“Hay una lista de 50 personas. La condición de ellos son contratados y la mayoría de áreas de Nación. Dependemos que el Ejecutivo presente planillas que trabajaron y no. Tratamos de mediar por aquellas personas que sí trabajan y lo que no lo hacen si, son “ñoquis” y alguien lo apaña. Necesitamos una solución inmediata”, concluyó.