Los que se benefician

Banco de Corrientes: está entre las entidades con mejor tasa

Info General - 20/08/2019

De la mano de la suba de tasas del Banco Central para tratar de contener al dólar, ahora la tasa de plazo fijo que pagan los bancos llega hasta el 60 por ciento.

 

El Banco de Corrientes, con una tasa de 59 por ciento, está entre las entidades con mejor tasa.
El Banco Nación tenía la tasa en 52 por ciento y luego la subió al 59 por ciento. No es la única que paga 60 por ciento anual por depósitos a 30 días, sino que a eso mismo la subieron Mariva, Voii y CMF, mientras Bica lidera el ranking con 60,25 por ciento.

 


El Banco de Corrientes tiene la tasa en 59 por ciento, una de las tasas más altas entre las entidades.
El banco HSBC en 57 por ciento, mientras en el BBVA la habían subido 850 puntos básicos promedio en plazos fijos minoristas, acompañando la suba de la tasa de Leliq, para pagar 56,5 por ciento.

 


En el ranking de los que más pagan por plazos fijos que se hagan por Home Banking le siguen bancos de San Juan, banco de Entre Ríos, bancos de Santa Cruz y Banco de Santa Fe, todos con el 55 por ciento, y a continuación viene el Santander, que la subió de 53 al 54 por ciento. Otro que la subió al 54 por ciento fue Credicoop, que la tenía en 50 por ciento, mientras Galicia paga 53 por ciento.

 


Completan la lista Supervielle con 52 por ciento, ICBC que la subió de 49,7 a 51 por ciento, Banco Provincia con 49 por ciento, Ciudad con 48 por ciento y Macro, que la tenía en 43, también la subió a 48 por ciento. El CFO, de uno de los principales bancos privados, admite que si bien se nota una baja de plazos fijos en el sector, por la no renovación: "Es poco, y viene mejor de lo esperado".