Veneración

Corrientes: miles de personas visitan a San la Muerte

Info General - 20/08/2019

Largas filas se forman en el santuario que venera a la deidad de San la Muerte, en inmediaciones de Parada Coco, cerca de Empedrado, por Ruta Nacional 12.

 

La creencia en el santo pagano viene aumentando en los últimos años, y ya desde hace varios días la gente llegó hasta el templo que, desde hace 34 años, cuida y administra Juanita Barrios, una lugareña.

 

A San la Muerte se lo venera predominantemente en Corrientes, y también en Chaco, Misiones y Formosa. Su objeto es el de conseguir trabajo o de no perderlo; hallar cosas perdidas; obtener el amor de alguien, vengarse de un desaire, de una afrenta, de un mal recibido o por no ser correspondido afectivamente.

 

La devoción hacia este santo pagano surgió hace más de un siglo por el descubrimiento de Manuel Hilario Barrios y fue creciendo con el paso del tiempo. Desde hace varios días, numerosas personas provenientes de diferentes lugares del país arribaban al lugar donde hoy y mañana habrá múltiples actividades festivas.

 

Juana Barrios quien, junto con su mamá Cándida y sus hermanos, integra la custodia de la capilla que alberga la reliquia del santo, como también imágenes de San Antonio, Santa Catalina, entre otros santos.

 


En Parada Coco se realiza la celebración desde hace unos 107 años cuando su abuelo Manuel Hilario encontró una caja de fósforos a la orilla del río, en la zona de Derqui.

 

Es que la festividad se concentra donde se construyó la capilla en la que están tanto el Señor de la Buena Muerte como varias imágenes más.