Unidad Peronista

El diputado Yardin abogó por la unidad del peronismo

Política - 20/08/2019

El diputado provincial se refirió a la situación actual del Partido Justicialista de Corrientes y sostuvo que, en caso de una unidad, la tracción de votos para la boleta presidencial podría ser mayor. A su vez, manifestó su voluntad de acompañar a la gestión municipal de Paso de los Libres y no descartó ser candidato a concejal.

 

Alberto Yardin sostuvo que la administración local de la ciudad “viene llevando adelante una gestión bastante consolidada de acuerdo a los recursos con los que cuenta. Sabemos perfectamente esta situación económica que hoy afecta a todo el país, obviamente nosotros no nos encontramos en una isla y sin perjuicio de eso se viene llevando adelante una gestión con recursos propios a través del municipio”.

 

En este mismo sentido, añadió que el intendente Martín Ascua está “tratando de sanear determinadas necesidades básicas que hasta el día de la fecha venían siendo insatisfechas” y, a su vez, expresó: “No tiene que ver con la propia gestión, sino con la carencia de recursos que le está faltando al municipio para encarar cada uno de los frentes que son necesarios en la ciudad”.

 

En cuanto a la coyuntura política y económica de Corrientes, Yardin sostuvo que le preocupa “porque se agudiza aún más la situación de la pobreza por lo que viene atravesando la provincia con estas medidas que se tomaron a nivel nacional que van a impactar muy fuertemente en cada uno de los municipios”.

 

Al respecto, agregó que “son medidas que van a impactar muy fuertemente, esto va a impedir que los municipios cuenten que los recursos que les corresponde, porque son coparticipables y desde el gobierno nacional se tomó la medida arbitraria de tratar de modificar estos recursos que están previstos en leyes”.

 

Sobre su futuro político, advirtió que “decidí no ir a reelección como diputado provincial, algo que había consensuado con mis compañeros de bloque, teniendo en cuenta la experiencia adquirida y que haber sido concejal dos veces, me había permitido nutrirme como para poder acompañar a la actual gestión municipal en los próximos dos años”.

 

En este sentido, no descartó la posibilidad de ser candidato al Concejo Deliberante, pero adelantó que “tenemos todavía que avanzar en el diálogo con el intendente, con los distintos sectores que hoy integran el Partido Justicialista en la ciudad, pero yo creo eso será posible y vamos a esperar a ver qué sucede”.

 

Por último, hizo mención a la situación actual del PJ de Corrientes: “El partido entra en un estado de acefalía que va a implicar que se designe a un interventor, que todos aspiramos a que la decida el consejo nacional, que sea algo que venga a poner orden en el ámbito de la provincia de Corrientes y que de esa manera podamos lllegar a la unificación total de cara a las elecciones de octubre”.

 

En relación a esto, llamó a hacer “un mea culpa, y en función de eso tratar de construir. Si bien es cierto que la tracción de la boleta presidencial en la provincia es muy fuerte, puede llegar a ser mucho más fuerte si encuentra un Partido Justicialista unido y consolidado, para que se obtenga un mayor caudal electoral”.