Desarrollo Social

El Ministro Adán Gaya firmó convenio con fundación odontológica

Info General - 20/08/2019

Este martes 20, por la mañana en el Salón  Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuyo titular es el Dr. Adán Gaya, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia y la Fundación odontológica Solidaria,

 

En este marco estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Dr. Adán Gaya, el Secretario de Desarrollo Humano e igualdad Dr. Diógenes González, la Directora de la Mujer y la Familia y Presidente del Consejo Provincial de la Niñez y la Familia Dra. Analía Monzón y Sergio  Sánchez el Presidente de la Fundación Odontológica Solidaria.

 

El Ministro Dr. Adán Gaya expreso ”Por medio de este convenio los niños de los hogares que están a cargo de este Ministerio  van a tener la posibilidad de contar con  un tratamiento odontológico , una visita permanente y fundamentalmente  un control, este tipo de convenio de manera conjunta  es lo que se debe seguir trabajando , como siempre yo digo  más allá del Estado que planifique su rol como tal debe articular sus políticas con ONGs, con Fundaciones, con diferentes organismos para llevar adelante una mejor gestión”.

 

La Presidente del COPNAF Dra. Monzón comento “ Uno de los derechos que tenemos que garantizar como Estado : es la salud y en este caso agradecer que haya personas que se interesen en la salud bucal los hogares que serán parte de este convenio y beneficiarios de la atención son Tía Amanda, Domingo Savio, Miguel Magone, Laura Vicuña y María de Nazareth También van a ser parte de este convenio  los Hogares Sagrado Corazón, Misericordia y el Instituto  Pelletier”. 

 

El Presidente de la Fundación dijo “ Es un orgullo para los integrantes de esta Fundación poner en ejecución este programa que durante tanto tiempo planificamos acompañados del Gobierno de la provincia y un grupo de profesionales privados en beneficio de los que más necesitan”.

 

La atención se comenzaría con Capital, pero podría hacerse extensivo a hogares del Interior.