Peatonal Junín

Feriado de 17 de Agosto: Comercios del centro capitalino estarán abiertos

Info General - 17/08/2019

En el as­pec­to co­mer­cial, el fe­ria­do de hoy no ten­drá tan­to im­pac­to. Los lo­ca­les de la pe­a­to­nal Ju­nín y sus trans­ver­sa­les de­ci­die­ron abrir sus puer­tas y en al­gu­nos ru­bros apun­tan a la ven­ta por el Día del Ni­ño.


Pa­ra los mer­can­ti­les es­te es es­pe­cial. La ma­yo­ría coin­ci­de en que el pa­no­ra­ma no es el me­jor, más allá de las me­di­das del Go­bier­no Na­cio­nal.


Pe­se a es­ta si­tua­ción, a la ma­yo­ría de los pro­pie­ta­rios de los lo­ca­les ubi­ca­dos en el cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes les con­vie­ne abrir sus per­sia­nas hoy pe­ro des­can­sar el pró­xi­mo lu­nes (con­si­de­ra­do día no la­bo­ra­ble con fi­nes tu­rís­ti­cos). Es que de acuer­do a las le­yes la­bo­ra­les vi­gen­tes de­ben pa­gar do­ble a ca­da uno de los em­ple­a­dos.


El cos­to que tie­ne abrir ca­da co­mer­cio ha­ce que los pro­pie­ta­rios op­ten por no ha­cer­lo.


El fe­ria­do por un nue­vo ani­ver­sa­rio del fa­lle­ci­mien­to de San Mar­tín en la ca­pi­tal pro­vin­cial se­rá dis­tin­to, ya que la ma­yo­rí­a, por ser sá­ba­do, se en­cuen­tra en su jor­na­da de des­can­so.


En la tar­de de ayer épo­ca re­co­rrió la pe­a­to­nal Ju­nín y pu­do cons­ta­tar que la ma­yo­ría tra­ba­ja­rá hoy. In­clu­si­ve al­gu­nos lo hi­cie­ron sa­ber con car­te­les in­for­ma­ti­vos.


Más allá del as­pec­to co­mer­cial, pa­ra el sec­tor ho­te­le­ro se­rá un fin de se­ma­na im­por­tan­te ya que en Pa­so de la Pa­tria se de­sa­rro­lla la Fies­ta Na­cio­nal del Do­ra­do.


“La gen­te in­ten­ta en ca­da fin de se­ma­na lar­go dis­fru­tar de pa­se­os a dis­tin­tos pun­tos del pa­ís.


En es­te ca­so re­ci­bi­mos mu­chas re­ser­vas de gen­te que pre­ten­de ir “al Pa­so” y tam­bién lle­gar a los Es­te­ros del Ibe­rá y las Ca­ta­ra­tas del Igua­zú”, co­men­tó a épo­ca el re­cep­cio­nis­ta de un ho­tel cén­tri­co.
Otro de los ho­te­les con­sul­ta­dos se­ña­ló que la re­ser­va lle­gó al 70 por cien­to.


“Des­de el jue­ves y has­ta hoy -­ por ayer -­ el por­cen­ta­je de re­ser­va se man­tu­vo.


La ma­yo­ría de las per­so­nas que se ins­ta­la­ron aquí fue­ron de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y de Sal­ta”, se­ña­ló el em­ple­a­do de un ho­tel de la ca­lle San Juan.