En busca del dólar

Expoagro en Corrientes: subasta del Rosgan superó expectativas

Info General - 16/08/2019

En el marco de Expoagro en La Rural de Corrientes se realizó una subasta del Rosgan que logró superar los precios del último remate especial de esta firma en la Exposición Rural de Palermo.

 

El ternero se vendió un 13% más que en Palermo, los lotes mixtos un 8% arriba, las terneras aumentaron casi un 10%, en tanto que las vacas de invernada hicieron una diferencia del 20 por ciento contra la subasta anterior.

 

Los precios promedios de la subasta en Expoagro en la Rural de Corrientes fueron: terneros $81,80; terneras $70,77; terneros y terneras $73,44; novillos de 1 a 2 años $71,79, novillos de 2 a 3 años $74,27; terneros Holando $55,35, vacas de invernada $52,09, vacas con garantía de preñez $24.236,16, vaquillonas con garantía de preñez $29.275,86.

 

Antes del remate se habían filmado 13.500 cabezas. En medio de la coyuntura económica, hubo productores que decidieron no vender su hacienda. Fue un 22,5% que no se comercializó. Pero quienes decidieron seguir con la venta consiguieron esos mayores valores.

 

"Los mercados no se suspenden, están para definir precios y valores y vaya si este mercado logró definirlos ayer. Todas las categorías tuvieron precios muy superiores a lo que fue el remate especial de Palermo, y esa subasta ya había recuperado valores", señaló el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

 

Con la fuerte suba para las vacas, destacó que los frigoríficos siguen "activos pensando en la exportación".

 

"También se notó una importante suba en el novillo de exportación, sobre todo el de 2 a 3 años", agregó.

 

"Esta suba por supuesto que tiene que ver con la escalada del dólar, pero hay que saber que históricamente en la ganadería nunca se recuperaron los precios en un corto lapso de tiempo, es un tipo de producción que generalmente tarda varios meses en recuperarse. Sí podemos destacar que en este caso por primera vez hay un rebote casi inmediato que nos permite ser optimistas en ese sentido. Toda esa pérdida de capital que se produjo por el aumento del dólar se empieza a recuperar", dijo.