Conmemoración audiovisual

Documental hecho por estudiantes de la UNNE

Cultura - 15/08/2019

En el día que se celebra el rito pagano y popular a San La Muerte, recomendamos el film que fue realizado en 2018 por alumnos de la carrera de Comunicación Social de la UNNE.

 

Ganó el premio de la categoría Mejor Obra Universitaria en el Festival de Cine Regional Guácaras.“Santito” reúne el testimonio de más de 20 promeseros de todo el país, que visitan los santuarios ubicados en Mariano I. Loza y en Parada Coco.

 

Según la descripción del audiovisual, es “una ventana a este “ser divino oculto”, heredado de viejas prácticas guaraníes, cuya trascendencia sigue siendo objeto de estudio de antropólogos y comunicadores” y muestra las diferentes aristas del santo considerado pagano, adorado y rechazado por los diversos sectores de la sociedad y de la Iglesia Católica.

 

Cuenta con la colaboración de investigadores del Conicet y de sacerdotes de la región.

 

REALIZADORES


El audiovisual fue realizado el año pasado en el marco del área de trabajos prácticos de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II, por las productoras estudiantiles: Almendra, Boomerang, Yoko Records y MDG, integradas por los estudiantes Fernando Ortigoza (director), Guido Ruíz (productor), María Noel (Fotografía), Natalia Benítez (Sonido), Andrea Ramírez Alcaraz (asistente de producción), Nicolás Morales (asistente de producción), Memphis No (asistente de cámara) y Leandro Acosta (asistente de sonido).

 

En diciembre pasado, se alzó con el galardón de Mejor Obra Universitaria en el Festival de Cine Regional Guácaras, en Santa Ana.

Mirá el video a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=bxcJy4duep4