Por la mañana

Por las PASO, este lunes no habrá clases en 268 escuelas públicas

Info General - 12/08/2019

La semana pasada, el Gobierno provincial comunicó que los establecimientos educativos que estén afectados por la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer, no iban a tener clases, el viernes y el lunes, por lo que hoy 268 escuelas permanecerán cerradas para los alumnos. De esas, 59 son de la ciudad de Corrientes.


Los establecimientos afectados a los comicios son de los niveles primario y secundario.


El viernes no hubo clases en esas escuelas por las tareas de preparación para los sufragios de ayer; y hoy, las clases no se dictarán, debido a las tareas para que todo lo que fue modificado o afectado, vuelva a la normalidad en cada establecimiento.


Por lo general, luego de cada elección, los establecimientos quedan muy sucios, principalmente los baños. En muchas ocasiones, hubo quejas al día siguiente por parte de los tutores.


La medida lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés y de la ministra de Educación. Susana Benítez. Considerando el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 343/2019 de la Ley 26571, se solicitó la adopción de las medidas necesarias para acondicionar los establecimientos educativos afectados a las PASO, para elección de candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, senadores y diputados nacionales.


Por esa razón, la administración provincial dispuso el cese de actividades los días 9 y 12, ambos turnos, para que se cumplan las tareas de preparación de cuartos oscuros, limpieza y ordenamiento de los locales, conforme con los instructivos suministrados por la Junta Electoral.