Boca Unidos inicia la segunda semana en doble turno

Deportes - 08/07/2019

Luego de haber cerrado la primera semana de pretemporada con una práctica de fútbol, el plantel de Boca Unidos abrirá este lunes la semana con un doble turno de trabajos. Para el miércoles se espera que el equipo de Daniel Teglia tenga su primer encuentro amistoso.

 

Los integrantes del plantel "aurirrojo" tuvieron el día domingo una jornada de descanso, para volver a los entrenamientos en la mañana de lunes, donde la actividad está prevista que sea en doble turno. El martes habrá un solo turno de trabajo, y el miércoles por la tarde el cuerpo técnico tiene previsto llevar adelante el primer partido amistoso de la pretemporada. El rival por el momento no está confirmado, pero muy posiblemente sea algún equipo que milita en el torneo de primera división de la Liga Correntina, o bien algún conjunto que participa del campeonato local en Resistencia.

 

Dos semanas antes del compromiso frente a Racing por la Copa Argentina, el plantel de Boca Unidos realizó el sábado los primeros minutos de fútbol formal de la pretemporada con Daniel Teglia como director técnico. La práctica se llevó a cabo en el complejo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto y consistió en dos partidos de entre 50 y 60 minutos que enfrentaron a titulares y suplentes ante juveniles que integran la Cuarta y Quinta división del club, respectivamente.

 

Previamente, los integrantes del plantel realizaron movimientos físicos precompetitivos, trabajos de prevención con pesas, y fútbol en espacios reducidos. En el partido más importante, los titulares le ganaron a la Cuarta por 3 a 0, con goles convertidos por Martín Fabro, Antonio Medina y Gonzalo Ríos. El primero llegó de una jugada elaborada, con desborde del “Toni” por la izquierda, y los otros dos sobrevinieron por quite en proximidades del área rival, por la presión que ejercieron los delanteros en la salida del rival.

 

El equipo principal que alistó Teglia, (observó el partido en un lateral del estadio, mientras que su ayudante, José Luis Gaitán dio indicaciones desde el campo de juego) formó con Cristian Martínez; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Martín Ojeda, Gerardo Maciel; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Gabriel Morales.

 

La mayoría de estos nombres se repetirán con seguridad en el partido del domingo 21 frente a "la academia" por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Habrá que estar atentos a la posible llegada de un arquero, y a la recuperación que pueda evidenciar el negro Cristian Núñez, de cara a este encuentro. Previamente, una formación sustituta cayó frente a la Quinta por 1 a 0. El equipo formó en este caso con Quijano; Niz, Allocco, Ataliva Schweizer, Leani; Alejandro “Pajaro” Benítez, Sosa Ugolini, Mbombaj; Max Pared, Saucedo y Mora, estos tres últimos futbolistas juveniles.

 

Marcelo Ortíz pasó al "decano"

El defensor de Boca Unidos Marcelo Ortíz estampó su vínculo contractual con Atlético Tucumán. El zaguero central, quien estuvo dos años en Rosario Central, regresó a Corrientes al no ser tenido en cuenta por el DT Canalla Diego Cocca. El futbolista participó incluso de los primeros días de Pretemporada con el plantel aurirrojo, hasta que surgió la propuesta del Decano, para el que jugará la Superliga a préstamo por un año, con opción de compra.