Ultiman detalles para exponer el potencial de Corrientes en la feria Somos Industria

Info General - 05/07/2019

El ministro Schiavi y un equipo de su cartera mantuvieron un encuentro con los organizadores de Somos Industria, un evento que se hará en septiembre en Capital Federal y reunirá a compañías, industriales, pymes y representantes de instituciones del sector empresarial. La Provincia irá a mostrar la Red de Parques Industriales en búsqueda de inversiones que permitan generar nuevos empleos.

 

El Gobierno provincial estará presente en la feria Somos Industria, un evento que albergará el 1° Congreso Industrial Pyme y la 5ª Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires 2019 (EPIBA) que se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Para cumplir con el eje del desarrollo de Corrientes -definido por el gobernador Gustavo Valdés cuando asumió- y buscar espacios para mostrar el potencial productivo de la provincia, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, se reunió con los organizadores del evento para coordinar la participación de Corrientes.

 

Somos Industria está organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Red  Parques Industriales Argentinos, con el acompañamiento de Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Reunirá a interesados, empresarios, gerentes y empresarios de los rubros de aberturas, accesos industriales, aceros, aire acondicionado, calzado industrial, camiones, cartelería, cortinas metálicas, electromecánica, equipamiento industrial, equipos de limpieza, generación de energía, grúas, comercio exterior, comunicación, soluciones integrales de ingeniería, suministro de gas, luz, electricidad, telefonía, internet, combustible, tambores y bidones industriales, telecomunicaciones, entre muchos más.

 

Schiavi, junto a los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva; y de Industria, Gustavo Guilañá, fueron recibidos por el presidente de la Red Parques, Dario Parlascino, y su equipo de trabajo. Los funcionarios correntinos y los representantes de la Red finiquitaron detalles de lo que será la participación de Corrientes en la feria que se hará en septiembre.

 

Por su parte, el director de Industria de la Provincia hizo una exposición del trabajo que se realiza desde el Ministerio a cargo de Schiavi para dar cumplimiento a los objetivos que motivaron la definición de la Red de Parques Industriales de Corrientes. Indicó que en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) están inscriptos los predios de Santa Rosa, Mercedes, Goya, Gobernador Virasoro, Capital y Mocoretá, y se iniciaron las primeras obras en el de Paso de los Libres. En tanto ya se cuentan con los terrenos para los parques de Ituzaingó y Bella Vista. Además, están proyectados los de La Cruz, Monte Caseros, Juan Pujol y Esquina.

 

Guilañá además repasó las obras de infraestructura que planifica la Provincia como aliadas claves de los parques industriales, como por ejemplos los puertos y las mejoras en las rutas.

 

Una vidriera nacional

La EPIBA es organizada cada año desde 2015 por la Asociación Red Parques Industriales y es conocido como evento argentino más destacado del sector. Está dirigido a todo empresario industrial, en especial a pymes y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos del país.

 

Con más de 200 stands, ofrece todas las soluciones para instalarse en un parque industrial, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos y privados, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.

 

Por su parte, el 1° Congreso Industrial Pyme, organizado por la UIPBA, convocará a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los principales ejes que promueven la competitividad y la productividad de las pymes argentinas. De esta forma, gracias al aporte de los expertos que presenciarán el Congreso, se ofrecerán herramientas de implementación directa en cada una de las empresas que conforman el entramado industrial provincial y nacional. 

 

Somos Industria contará con cuatro escenarios en simultáneo en donde se brindarán conferencias de diversas temáticas. Al finalizar cada módulo, el participante podrá realizar consultas sobre los distintos ejes y la situación de su pyme a cada uno de los especialistas que acompañarán durante ambas jornadas.

 

A la par, se llevará a cabo una Ronda de Negocios donde participarán empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de posibilitar contactos comerciales y/o institucionales, generando escenarios para la concreción de negocios y todos aquellos vínculos que ayuden a mejorar la competitividad de las pymes.