CABB

Corrientes debutará ante Chaco en el Argentino U-19

Deportes - 04/07/2019

En la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) se procedió a la conformación de los grupos para el Campeonato Argentino U19 que se disputará en Chaco del 9 al 14 del presente mes con el choque de 12 seleccionados. Corrientes, que ganó el Regional NEA, integrará el grupo A junto al local y Buenos Aires.

 

Lue­go del sor­teo lle­va­do a ca­bo en la se­de de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol (CABB), que­da­ron es­ta­ble­ci­dos los cua­tro gru­pos en los cua­les es­ta­rá di­vi­di­do el Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no U19 de Se­lec­cio­nes, que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 12 Fe­de­ra­cio­nes y que se dis­pu­ta­rá del 9 al 14 de ju­lio, en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, Cha­co.

 

Co­rrien­tes in­te­gra­rá el gru­po “A”, jun­to a Bue­nos Ai­res y el an­fi­trión Cha­co.Los res­tan­tes gru­pos que­da­ron así: Gru­po “B”: San­ta Fe, San­tia­go del Es­te­ro, Tu­cu­mán; Gru­po “C”: Cór­do­ba, Men­do­za, Neu­quén y Gru­po “D”: Fe­Bam­ba, En­tre Rí­os, La Rio­ja.

 

Es­ta fa­se de gru­pos se dis­pu­ta­rá en­tre los dí­as 9, 10 y 11 de ju­lio. Las 12 Fe­de­ra­cio­nes fue­ron di­vi­di­das en cua­tro gru­pos de tres equi­pos ca­da una pa­ra com­pe­tir en­tre sí to­dos con­tra to­dos en­tre los equi­pos de la mis­ma zo­na, más un par­ti­do de­no­mi­na­do “inter-­zo­nal”, que en­fren­ta­rá a zo­nas ve­ci­nas (la zo­na A se cru­za­rá con la zo­na B; mien­tras que la Zo­na C ha­rá lo pro­pio con la D) del mis­mo ni­vel pre-­determinado en el sor­teo de zo­nas.

 

El re­sul­ta­do de di­cho par­ti­do “inter-­zonal” se­rá te­ni­do en cuen­ta en la ta­bla de po­si­cio­nes que in­te­gre ca­da equi­po. Ac­ce­de­rán a es­ta ins­tan­cia los dos pri­me­ros se­lec­cio­na­dos de ca­da zo­na, pa­ra com­pe­tir de la si­guien­te ma­ne­ra en Cuar­tos de Fi­nal (12 de ju­lio).

 

Asi­mis­mo, los ga­na­do­res pa­sa­rán a las Se­mi­fi­na­les por el Pues­to 1 al 4; mien­tras que, quie­nes ha­yan per­di­do, se re-­ordenarán en una nue­va ta­bla de po­si­cio­nes pa­ra de­fi­nir los pues­tos 5 al 8 el 13 de ju­lio. Los equi­pos que ha­yan fi­na­li­za­do en la cuar­ta po­si­ción de ca­da zo­na com­pe­ti­rán por los pues­tos 9 al 12