El correntino Ortíz seguirá su carrera en Atlético Tucumán

Deportes - 04/07/2019

La permanencia de Marcelo Ortíz en Boca Unidos fue de 72 horas. El defensor, que regresó al club de la ribera luego de dos años de incursionar en Rosario Central, arregló finalmente condiciones con Atlético Tucumán. Será a préstamo por un año, con opción de compra.

 

Todo indicaba que era muy difícil que Ortíz juegue el torneo Federal A con el "aurirrojo", ya que venía de disputar con el Canalla la Superliga, pero al menos había esperanzas de que pueda estar presente para el partido ante Racing por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

 

La ilusión se esfumó rápidamente. El zaguero central correntino arregló condiciones para jugar la Superliga en el Decano tucumano, al que irá a préstamo por un año, con opción de compra. De esta manera, a Boca Unidos se le fueron dos futbolistas en tres días, ya que el martes se confirmó que el arquero Alejandro Medina aceptó la propuesta que le hizo Quilmes para jugar en la Primera B Nacional, rescindiendo de esta manera el contrato que tenía por un año más con la institución correntina.

 

La partida de Medina obliga al club a salir con urgencia al mercado para conseguir un arquero titular a contrarreloj, ya que el juego ante La Academia será el domingo 21 de julio. El plantel "aurirrojo", que ahora quedó reducido a veinte jugadores con contrato y varios juveniles, cumplió una nueva jornada de trabajos de acondicionamiento físico, pensando ya en el duelo ante la Academia. Mientras tanto, el técnico conducido por Daniel Teglia, ordena tareas de acondicionamiento y trabajos con pelota buscando encontrar un equipo titular, para poder llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas al encuentro por la Copa Argentina que se jugará en cancha de Lanús.