Grand Slam

Mayer quedó eliminado de Wimbledon

Deportes - 03/07/2019

Leonardo Mayer quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en la segunda ronda con el polaco Hubert Hurkacz por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (9-7) y 6-3.

 

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación ante Hurkacz (48), luego de casi tres horas de juego.

 

El correntino, de 32 años, se presentó en el césped del coqueto All England Club el lunes último con una victoria sobre el letón Ernests Gulbis (92) en sets corridos por 6-1, 7-6 (14-12) y 6-2, y no repitió su actuación ante un tenista en ascenso como Hurkacz que había dejado en el camino al serbio Dusan Lajovic (36).

 

Mayer había superado a Hurkacz en el único antecedente previo, en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Polonia por 3-2 en Gdansk, en el mágico 2016 cuando se alzó el título por única vez en la historia tras ganarle la final a Croacia, en Zagreb.

 

Claro que ese fue el primer partido como profesional del polaco y tenía apenas 19 años, contra un jugador muy "copero" como el correntino.

 

En Wimbledon, "Leo" Mayer jugó muy bien el primer set, se adelantó 5-3 con un quiebre pero luego no pudo aprovecharlo y el polaco lo igualó 5-5, así que la paridad se mantuvo hasta el tie break.

 

En la definición rápida, el "Yacaré" se adelantó 6-4 con tres voleas y con doble set point a favor, se llevó el parcial luego de que una derecha de Hurkasz se fuera ancha (7-4).

 

En el segundo set el correntino se mostró muy errático y quedó abajo 5-0 rápido tras haber cedido su servicio dos veces (2-0 y 4-0), y finalmente lo perdió por 6-1 ante un rival que ya no era el mismo y edificaba su remontada.

 

El polaco jugó mejor los puntos importantes y por eso se llevó también el tercer parcial, otra vez en tie break, pese a que Mayer se había puesto al frente por 6-3 y terminó perdiendo 9-7 con una doble falta.

 

Ese final de set desanimó al correntino, que bajó mucho su nivel y quedó expuesto al juego de Hurkacz, quien dominó por completo el cuarto set que se llevó por 6-3.

 

Con la eliminación de Mayer, quedan solo dos argentinos en el cuadro principal de Wimbledon sobre un total de seis que comenzaron el torneo.

 

El bahiense Guido Pella (26), quien jugará más tarde ante el italiano Andreas Seppi (73), y Diego Schwartzman (24), rival mañana del alemán Dominik Koepfer (130).

 

Pella, campeón este año en San Peeablo, le ganó el lunes último en la ronda inicial al rumano Marius Copil (88) y si supera a Seppi su próximo rival surgirá entre el sudafricano Kevin Anderson (8) y el serbio Janko Tipsarevic (288).

 

El "Peque" Schwartzman, por su parte, se impuso ayer sobre el australiano Matthew Ebden (95) y si como se presume le gana a Koepfer, se encontrará en la tercera ronda con el italiano Matteo Berretini (20) o el chipriota Marcos Baghdatis (135), quien anunció que se retirará del tenis una vez finalizada su participación en Wimbledon.