Los magros sueldos no seducen a los médicos y se agrava el faltante de profesionales en el interior. En la ciudad de Goya con estas heladas, los pacientes amanecen en pasillos esperando acceder a un turno, que si lo logran es casi de manera milagrosa. La situación sanitaria en Corrientes se agrava con el faltante de recursos humanos en los hospitales públicos, desde donde muchos médicos emigran por los bajos salarios.
Se agudiza el faltante de médicos en el interior correntino, los magros sueldos que ofrece el gobierno de Valdés no seducen a los profesionales de la salud.
Pese a ser considerada como una ‘cuna de profesionales’, la provincia de Corrientes no tiene médicos suficientes y cada vez son más los especialistas de la salud que deciden emigrar buscando un mejor futuro, debido a que los sueldos que se abonan a los empleados públicos en Corrientes son de los más bajos del país.
Tanto es el faltante de médicos que la gestión de Valdés apunta a traer médicos venezolanos. Desde ASPROSAC, la Asociación que nuclea a médicos y demás profesionales de la salud, advierten que esta maniobra es por demás irregular.
No se conoce con qué sueldos vendrían ni que competencias médicas poseen ya que no se han hecho validaciones de títulos.
Desde la segunda ciudad de la provincia, en el Hospital de Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, imágenes dan cuenta de las penurias que deben pasar los ciudadanos en búsqueda de atención médica. Un hombre pasó toda la noche en el suelo de los pasillos del hospital, para poder conseguir un turno con el único traumatólogo que existe.
Cerrando la campaña PASO 2019, Daniel Caran eligió comunicar su pensamiento a través de un...
- ¿Su incursión en la política como candidato, y como referente de una línea interna...
“Nuestra reciente gira por el sur provincial permitió corroborar el estado deplorable de las...
Copyright 2015 | All Rights Reserved | Powered by Wite Web.