Por la espesa nubosidad

El eclipse pasó inadvertido en Corrientes

Info General - 03/07/2019

El tan esperado eclipse solar, que pudo ser observado en una parte importante del Cono Sur del continente americano, pasó inadvertido en la ciudad de Corrientes debido a la espesa nubosidad. El fenómeno astronómico sólo provocó un tenue descenso de la luz ambiental durante pocos minutos.


ESPECTÁCULO FALLIDO
 

Mientras provincias como San Juan y San Luis disfrutaban el majestuoso espectáculo estelar -dado que en esa zona fue visible en su totalidad- Corrientes no pudo apreciar el 77 por ciento del mismo que hubiese sido observable si el cielo se encontraba despejado.


Una densa nubosidad cubrió la fresca tarde de la Capital, haciendo que todo el proceso, que comenzó 16.43 y finalizando a las 18.49, fuera invisible, inclusive en su punto máximo, que tuvo lugar a las 17.50 y generó sólo una tenue baja de la luz ambiental. 
 

RIESGO
 

De todas maneras, oftalmólogos consultados por El Libertador recomendaron que quienes hayan estado mirando hacia la ubicación del sol sin la protección adecuada, estén atentos a la aparición de molestias en la visión y en caso de tenerlas acudir a un especialista, ya que mirar directamente hacia el astro rey, inclusive los días nublados, puede generar lesiones que en algunos casos pueden permanentes.