Boca Unidos encara la primer semana con el ánimo renovado

Deportes - 02/07/2019

Desde este lunes bajó las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Daniel Teglia el plantel de Boca Unidos afronta la primera semana de pretemporada. El objetivo principal es el torneo Federal A, pero el primer desafío es el compromiso ante Racing por la Copa Argentina, dentro de tres semanas.

 

Con nuevo técnico, pero con ánimo renovado y el mismo objetivo, Boca Unidos encara la primera semana de trabajos de pretemporada con vista al compromiso inmediato ante Racing Club por la Copa Argentina, y la preparación para el torneo Federal "A" 2019/20. Los veintidós futbolistas mayores citados, más los juveniles del club, ya se pusieron a disposición del cuerpo técnico Daniel Teglia, quien reemplazó en el cargo a Carlos Mayor.

 

En esta primera semana, que abarcará hasta el sábado, la idea de Teglia es trabajar por la mañana, con un posible doble turno este miércoles. El compromiso inmediato ante Racing, a jugarse el domingo 21 de julio en cancha de Lanús, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, obliga al técnico a comenzar cuanto antes con las prácticas de fútbol para ir parando un equipo titular, al que deberá inculcar al menos los lineamientos básicos que él pretende.

 

Los jugadores que están a disposición del nuevo técnico fueron los siguientes: Alejandro Medina, Ariel Morales, Fernando Alloco, Marcelo Ortíz, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Matías Espíndola, Fabio Godoy, Alejandro Leani, Gerardo Maciel, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj, Gabriel Morales, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Martín Fabro, Raúl Benítez, Leonel Niz, Cristian Núñez, Antonio Medina, Gonzalo Ríos e Ignacio Valsangiácomo. A ellos se sumaron los juveniles Francisco Sosa Ugolini, Oscar Urbina, Federico Quijano y Joaquín de Los Reyes.

 

La única incorporación hasta el momento es el delantero formoseño Raúl “Pájaro” Benítez, quien viene de destacarse las últimas temporadas en Huracán de Goya. En tanto que Gustavo Mbombaj había sido declarado prescindible con Carlos Mayor, pero el alejamiento del técnico y las ganas puestas por el jugador para quedarse le permitieron ser parte nuevamente del plantel.