Minibásquet

Se acerca la gran fiesta del mini con el Perico Aquino

Deportes - 02/07/2019

El tradicional Encuentro de mini básquet del Club de Regatas Corrientes, “Perico” Aquino, tendrá una amplia convocatoria, con la presencia de cerca de ochenta clubes de distintas provincias y hasta con presencia internacional.


El encuentro de mini básquet “Perico” Aquino, en su XVII edición, se llevará a cabo a partir del próximo 18 de julio. En esta edición, la decimoséptima, estarán participando cerca de ochenta clubes de distintas provincias de la Argentina y del Paraguay.

 

En la oportunidad, se espera que estén participando cerca de ciento ochenta (180) equipos, alrededor de dos mil (2000) chicos de las categorías pre mini y mini; en algo así de más de novecientos partidos entre viernes y sábado.

 

A PURO PARTIDOS


El 18 de julio, a partir de las 16:30, estarán llegando todos los clubes foráneos. Allí en los clubes designados, las familias encargadas alojarán a los distintos chicos. En tanto por la noche será la cena de bienvenida.

 

El viernes 19, a las 9, arrancan los partidos del encuentro, hasta las 17:30, en donde se espera que cada equipo pueda jugar alrededor de 5 partidos en distintas canchas que formarán parte de los circuitos del Perico Aquino.

 

El sábado 20, se repite el mismo sistema, también desde las 9 horas, salvo en el Estadio José Jorge Contte, donde se cortaran los juegos a las 16, para hacer los preparativos del Acto Central.

 

ACTO CENTRAL


El Acto de cierre se llevará a cabo en el estadio “José Jorge Contte” a las 18, en donde desfilarán todos los participantes, y luego se le entregarán medallas a cada uno de los chicos participantes, como todos los años.

 

LOS CIRCUITOS


El encuentro estará compuesto por 6 circuitos, en donde habrá cerca de 30 canchas que tendrán partidos simultáneamente, desde las 9 hasta las 17:30 aproximadamente.

 

El circuito parque está compuesto por dos canchas en el estadio, dos en el playón 1, una cancha en el playón 2, las dos canchas del Alvear, Club Colón, y las dos canchas de El Tala.

 

Otro circuito comprenderá dos canchas en el Club Hércules. Cuatro canchas en el club Juventus harán otro circuito. También el circuito del Barrio La Cruz tendrá disponibles dos canchas en el San Martín, una en el Sportivo.

 

El circuito centro tendrá tres canchas en el Córdoba y dos en el Pingüinos. Y por último el circuito sur tendrá dos canchas en el club 1536 Viviendas, y tres en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física); entre otros.