Federal A

Boca Unidos comenzó la pretemporada con Teglia como nuevo DT

Deportes - 01/07/2019

El "aurirrojo" comenzó este lunes los trabajos de pretemporada en el predio del barrio 17 de Agosto. El primer compromiso oficial del equipo correntina será el domingo 21 de julio ante Racing por la Copa Argentina. Daniel Teglia se puso al frente del plantel.

 


Boca Unidos inició este lunes por la mañana los trabajos de preparación con vista a una nueva temporada. Los futbolistas fueron citados a las 8 hs en el complejo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto, donde se pusieron a las órdenes del técnico Daniel Teglia, quien reemplaza en el cargo a Carlos Mayor.

 

El primer e inmediato objetivo que tendrá el equipo "aurirrojo" será el compromiso ante Racing Club por la Copa Argentina, torneo al que el equipo correntino retorna luego de cuatro años. El partido por los 32avos. de final se jugará el domingo 21 de julio, a partir de las 17.10 hs en el estadio del club Lanús.

 

Luego será el momento de preparar el plantel para el Federal A 2019/20, que tiene a Boca Unidos por segundo año consecutivo en la categoría. El torneo se pondrá en marcha el 1 de septiembre con un renovado sistema de juego, ya que estará dividido en dos zonas geográficas (norte y sur), con  un ascenso por cada una de ellas a la B Nacional.


Los futbolistas citados por el nuevo cuerpo técnico son 22 jugadores mayores y cuatro juveniles. Entre los convocados se encuentra el zaguero central, Marcelo Ortíz, quien vuelve luego de estar dos temporadas a préstamo en Rosario Central. La llegada de Diego Cocca al club le quitó lo privó de continuar en el Canalla, por lo que hasta que surja algún interés concreto para jugar en una categoría superior, se pondrá en forma con el plantel "aurirrojo", y hasta podría ser parte del partido ante Racing por la Copa Argentina.

 

Distinto es el caso de Germán Herrera, quien si bien no seguirá a préstamo en Brown de Adrogué, está muy cerca de continuar su carrera en Almagro. Párrafo aparte para Gustavo Mbombaj, quien pasó de ser prescindible con Carlos Mayor a volver a ser tenido en cuenta, además del interés demostrado para continuar. El único refuerzo hasta el momento es el delantero formoseño Raúl “Pájaro” Benítez, quien viene de jugar el Regional Federal Amateur con Huracán de Goya.