Cambá Cuá goleó a Libertad y consolida su liderazgo en el Oficial

Deportes - 30/06/2019

El "rojo" goleó 4-1 a Libertad, en uno de los encuentros de la 11ª fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol y se mantiene en lo más alto de las posiciones. Además Invico y Boca Unidos le siguen los pasos y este domingo juega Curupay. En la "B", Yaguareté se acercó al líder Talleres que tuvo jornada libre.

 

Cambá Cuá no detiene su marcha en el Torneo Oficial de la Primera A. En la tarde de sábado en cancha de Ferroviario Corrientes, goleó a Libertad por 4 a 1. El partido correspondió a la undécima fecha del certamen liguista que se completará este domingo con dos encuentros.

 

Cambá Cuá encontró el gol que le dio tranquilidad, para manejar el trámite con la ventaja a su favor cuando promediaba el primer tiempo, César Solís abrió la cuenta y colocó a Cambá Cuá arriba en el marcador. En esa primera parte, el líder del Oficial fue más prolijo y terminó dejando una mejor imagen.

 

En el complemento, terminó por redondear el marcador que fue sinónimo de la décima victoria en once presentaciones, un andar casi ideal de este equipo que viene con un trajín importante de más de un año de competencias. César Solís volvió a aumentar el marcador a los 22' del complemento, después de una buena acción en conjunto.

 

En el tramo final del encuentro llegaron más goles. A los 41', Diego Monzón sentenció la historia al marcar el tercer tanto, sobre el cierre del juego llegó el descuento o gol del honor para Libertad vía conversión de Mariano Giménez. Y el cierre del tanteador llegó en el tiempo adicional con la conquista de Adrián Acevedo para el cuarto de Cambá Cuá. Fue 4 a 1 y ahora son ocho los puntos que lo separan de los clubes que aparecen como escoltas, solamente Curupay, de ganar o empatar este domingo podrá descontar esos puntos.

 

En cancha del "azulgrana", Invico superó por la mínima diferencia a Huracán Corrientes y, al menos hasta que juegue esta tarde Curupay, es escolta del líder del Oficial de Primera A, cumplida parcialmente la undécima fecha del campeonato.

 

El único gol lo anotó Maximiliano Pezzelato en contra de su valla. El central quiso jugar con su arquero el balón, Juan Duete se aprestaba a rechazar con el pie y la número cinco dio un pique que no calculó el golero y el balón terminó entrando con tranquilidad en el arco de Huracán Corrientes. Eso ocurrió cuando el reloj marcaba 45' de la primera mitad. Hasta ese entonces, la figura del juego era Duete, el golero le puso un portón a su arco y terminó sacando todo lo que generó en ataque por el "celeste" de la mutual de trabajadores del Invico.

 

En el complemento, Huracán se adelantó en el terreno de juego, aprovechó la expulsión de Rubén Zarza a los 10' del complemento en la visita, y terminó siendo el dueño exclusivo de las acciones, pero no logró generar situaciones claras netas cerca de la valla de Cristian González, salvo un remate desde fuera del área que devolvió uno de los palos. Ganó Invico y sigue prendido en la discusión importante del Oficial de la primera A.

 

Tres cotejos completaron la grilla del programa de la Primera A del fútbol liguista. Ferroviario Corrientes no pudo superar el escollo de Mburucuyá y terminó repartiendo puntos en su escenario, el Juan Carlos Vallejos. Fue 1 a 1 con las conversiones de Germán Strillevsky y Pablo Sandoval en el primer tiempo, ambos de tiro libre.

 

El equipo de Cristian Mazzón no pudo ganar y es noticia. Desde que agarró la conducción del plantel solamente consiguió triunfos y es la primera vez que terminó dejando puntos por el camino. Ferroviario registra su último empate en la sexta fecha cuando igualó con Boca Unidos en un tanto por bando. El empate le alcanzó para igualar la línea de Curupay (juega este domingo) e Invico alcanzó al "tren" y también es escolta.

 

Boca Unidos ganó a Quilmes en el vetusto escenario de Lipton. Los dirigidos por Roberto Marioni ganaban por dos goles de distancia en la primera mitad, con sendos goles de Franco Aguirre. Después, en la etapa final terminó por sentenciar la historia y abrochar otro triunfo en el Oficial de la Primera A. En Quilmes, debutó como entrenador el ex futbolista Diego Monzón Pinat y no pudo cumplirse el dicho de "técnico que debuta gana".

 

En el juego de segunda hora, Rivadavia dio la nota y le ganó 1 a 0 a Lipton. El único gol del juego lo anotó, en la etapa complementaria, el defensor Miguel Gómez  a los 21'. Para el "vizcachero" se terminó la sequía. Consiguió su primer triunfo en la temporada y dejó el último lugar en las posiciones, lugar que ahora es exclusividad de San Marcos.

 

Primera "B"

Alvear y Deportivo Empedrado igualaron sin abrir el marcador, y el equipo del barrio San Roque no pudo aprovechar que Talleres (líder del Oficial de la Primera B) tiene fecha libre en esta décima fecha. El partido se jugó en la cancha de Alvear, en el segundo turno del programa en ese escenario.

 

El que sí logró acortar el camino al sitial de privilegio fue Jaguareté, derrotó 2 a 0 a Soberanía en cancha de Sportivo Corrientes. La gran nota de la fecha fue la goleada que sufrió en su escenario Juventud Naciente a manos de Alumni de Paso de la Patria por 5 a 1. A su vez, empataron Sacachispas y Villa Raquel con el marcador en blanco y Barrio Quilmes con Montaña 2 a 2.

 

Mandiyú vs Curupay el destacado

Mandiyú enfrentará a Curupay en uno de los juegos que completará la undécima fecha de la Primera A liguista en la tarde de domingo. El juego está previsto para las 16 hs en el "gigante" del Berón de Astrada, escenario de Huracán Corrientes.  Mandiyú suma 15 unidades y, desde la asunción de Julio Toledo, el equipo mostró una recuperación que lo terminó dejando en un lugar expectante en la tabla de posiciones.

 

El equipo del Bañado Norte tendrá que salir a buscar los tres puntos para no quedar tan lejos de la posición de Cambá Cuá, que goleó este sábado a Libertad. La fecha se completará con el duelo entre San Marcos y San Jorge desde las 14 en el club "azulgrana". En tanto, en la divisional de ascenso, se jugarán dos encuentros para completar la décima fecha del Torneo Oficial en cancha de Libertad.

 

Primera "A":
Resultados:
Huracán 0 - Invico 1
Quilmes 1 - Boca Unidos 3
Lipton 0 - Rivadavia 1
Ferroviario 1 - Mburucuyá 1
Cambá Cuá 4 - Libertad 1
Posiciones:
Cambá Cuá 30 puntos
Curupay 22
Ferroviario 22
Invico 22
Boca Unidos 20
Lipton 17
Mburucuyá 17
Mandiyú 15
Huracán 11
Libertad 11
San Jorge 9
Quilmes 8
Rivadavia 6
San Marcos 4

 

Primera "B":
Resultados:
Sacachispas 0 - Villa Raquel 0
Yaguareté 2 - Soberanía 0
B° Quilmes 2 - Dr Montaña 2
Alvear 0 - Empedrado 0
Juventud Naciente 1 - Alumni 5
Posiciones:
Talleres 20 puntos
Empedrado 19
Yaguareté 18
Independiente 16
Juventud Naciente 15
Alvear 15
Alumni 11
Soberanía 11
Barrio Quilmes 10
Sportivo 9
Torino 9
Villa Raquel 9
Sacachispas 8
Robinson 7
Dr. Montaña 6

 

Como sigue:
Domingo:
Cancha de Huracán:
14:00 hs. 1ra. Div. A:  San Marcos - San Jorge / Federico Encina
16:00 hs.- 1ra. Div. A:  Mandiyú - Curupay / Carlos Hidalgo
Cancha de Libertad:
14:00 hs.- 1ra. Div. B: Torino - Robinson / Leonardo Franco
16:00 hs.- 1ra. Div. B: Independiente - Sportivo Corrientes / Matías Carbonelli