Messi, autocrítico: No está siendo mi mejor Copa América

Deportes - 28/06/2019

El crack argentino habló en zona mixta luego de la victoria por 2 a 0 ante Venezuela y resaltó el grupo. Además, ya piensa en Brasil y le tiró con dureza al mantenimiento de las canchas.


Lionel Messi no tuvo un gran partido ante Venezuela, pero Argentina lo sacó adelante con goles de Lautaro Martínez y Lo Celso, para meterse en la semifinal de la Copa América, donde ahora estára en frente Brasil, que llega sin recibir goles e invicto. Pese a eso, la "Pulga" primero analizó el triunfo y criticó el estado del campo de juego.

 

Primero, se refirió al sacrificio de los tres delanteros en defensa y la presión, que surgió efecto. "Sabemos que es fundamental eso. Si queremos jugar los tres arriba, tenemos que correr. Es una copa igualada, que cualquiera le gana a cualquiera, se hace dificil jugar", afirmó, y luego le apuntó a la organización.


"Las canchas son muy malas, la verdad es que es una vergüenza que esten así y que se juege la Copa América. A veces pica mal, no podes jugar a dos toques. Todas las canchas son muy malas, la pelota pica para cualqueira lado, pero es lo que hay y es igual para todos".

 

Más allá de eso, Lionel valoró la victoria y el respaldo que tiene con todo el plantel joven. "Hay un grupo de chicos muy bueno, más allá de lo futbolistico".

 

Por otro aldo, se refirió al bajo rendimiento y fue autocrítico de su nivel. "No esta siendo mi mejor Copa América o lo que yo esperaba. Son partidos que se dan de esa manera y no se puede jugar mucho para nosotors, que queremos atacar y hacer las cosas diferentes. Lo importante es que se ganó y seguimos".


Más de Lionel Messi: El clásico con Brasil, Lionel Scaloni y el sueño de otra final
Ahora, Brasil. "Respeto. Sabemos lo que significa Brasil y más siendo locales. Vienen de hacer un desgaste importante, sabemos que tiene jugadores desequilibrantes y que te pueden ganar un partido, pero estamos bien".

 

¿Hay favorito? "Es dificil decir un favorito y decidir en un Brasil vs Argentina, más en una Copa América que está todo igualado. Ellos son los locales, vienen hace más tiempo con ese proyecto, el mismo técnico, la misma idea y es un partido igualado".

 

"Va a ser un partido muy duro y dificil por los jugadores que tiene pero bueno, son partidos que están muy igualados y vamos a pelear para intentar de pasar".

 

Lionel Scaloni. "Es su primera experiencia y va cometiendo errores y aprendiendo. Ya es dificil ser entrenador y mucho más de la Selección Argentina. Está muy unido con su cuerpo técnico y con nosotros y vamos todos por el mismo camino".