Boca Unidos

Teglia: Debemos ser prácticos en la preparación del partido contra Racing

Deportes - 28/06/2019

El entrenador santafesino, que en las próximas horas firmará su vínculo con Boca Unidos, dijo que “debemos ser prácticos en la preparación del partido contra Racing” por la Copa Argentina, pero sin “perder de foco” la búsqueda de un lugar en la Primera B Nacional.

 

Cuando todavía resta la confirmación oficial de su desembarco en Boca Unidos, Daniel Teglia realizó declaraciones como el nuevo entrenador de la institución, aunque aclaró que “todavía quedan detalles por definir, pero se avanzó mucho y durante el fin de semana estaré en Corrientes para sellar la vinculación”.

 

El DT nacido en Villa Constitución viene de dirigir a Central Córdoba de Rosario y desde el lunes estaría al frente de la pretemporada del equipo boquense. Tanto Teglia como los dirigentes de la entidad correntina anticipan el desenlace de las negociaciones, pero recién oficializarán el vínculo una vez que se rubrique el contrato.

 

“Vamos a tratar de ser responsables, sobre todo por el primer partido pero sin perder el foco que es el tan ansiado ascenso”, señaló Teglia teniendo en cuenta que Boca Unidos enfrentará a Racing Club el 21 de julio por la Copa Argentina y tomará parte del Federal A, que comenzaría en los primeros días de septiembre.

 

“Debemos ser prácticos en estos 15 días que vamos a tener. Ver con qué jugadores contamos y cómo llegan de las vacaciones. Algo similar hice con Central Córdoba para la Copa Santa Fe”, manifestó en declaraciones formuladas al programa La Red Deportiva (FM 107.1 Mhz.).

 

Una vez que llegue a Corrientes, “definiremos los últimos puntos pendientes, pero en principio la pretemporada arrancará el lunes”. Anticipó que “tenemos tiempo para evaluar el plantel, aunque tengo conocimiento de los jugadores que están en el club y de los juveniles que se pueden sumar, deben tener sus oportunidades con el respaldo y el trabajo necesario”.

 

Teglia confirmó que tendrá como asistente a José Luis Gaitán y contará con el profesor de educación física Ayrton Lewandowski. “El club demostró durante todo el tiempo que estuvo en la B Nacional que tiene nivel para volver ahí. Espero ser útil al proyecto que tiene Boca Unidos”, culminó.