Copa América

Equipo confirmado: así formará Argentina ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América

Deportes - 28/06/2019

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro está todo prácticamente listo para el segundo encuentro válido por los cuartos de final de la Copa América 2019 entre Argentina y Venezuela. Lionel Scaloni, que jugó al misterio en la conferencia de prensa previa, definió la alineación que irá por la clasificación a las semis del certamen continental.

 

Finalmente será Juan Foyth el marcador de punta derecho y no Renzo Saravia, la otra alternativa que barajaba el cuerpo técnico. Además, Germán Pezzella y Marcos Acuña estarán desde el arranque, a diferencia del último compromiso ante Qatar. Los que dejarán sus respectivas plazas son el propio Saravia (Foyth se moverá de la zaga al lateral derecho) y Giovani Lo Celso.

 

Scaloni mantendrá el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Lo que buscó con el ingreso del Huevo Acuña es tener un poco más de marca, tomando en cuenta la presencia de Leandro Paredes como mediocampista central, un hombre con mayores características de juego que de marcaje.

 

De corrido, los once de Argentina serán: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

 

Por su parte, la Vinotinto comandada por Rafael Dudamel irá con Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhoan Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Junior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón; Darwin Machís, Jhon Murillo; y Salomón Rondón.

 

Cabe recordar que en semifinales espera Brasil, que anoche eliminó a Paraguay en Porto Alegre. Quien se clasifique esta tarde chocará con el dueño de casa el próximo martes en Belo Horizonte.