Leonardo Mayer debutará en Wimbledon frente a Ernests Gulbis

Deportes - 28/06/2019

El tenista correntino, 56 del mundo, se enfrentará ante su par letón (90) en el césped inglés. El cuadro para los argentinos fue mayormente positivo.


Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis y Guido Andreozzi debutarán ante rivales que no son imposibles de superar en Wimbledon, según deparó el sorteo del cuadro efectuado hoy para el Grand Slam que comenzará el lunes, aunque está claro que la dificultad a vencer es el césped.

 

El correntino Mayer (56), quien llegó a octavos de final en 2014, comenzará ante el letón Ernests Gulbis (90) y de pasarlo irá con el polaco Huber Hurkacz (52) o el serbio Dusan Lajovic (33).

 

El certamen, que repartirá premios por 14 millones de euros y se juega en forma simultánea entre la ATP y la WTA, tiene como campeón defensor al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, mientras que el segundo cabeza de serie será el suizo Roger Federer, quien alzó el trofeo ocho veces en All England y posee 20 Grand Slam en su carrera, y el tercero será el español Rafael Nadal.

 

Entre las damas, la máxima favorita es la australiana Ashleigh Barty, flamante líder del ranking mundial femenino, seguida por la japonesa Naomi Osaka (2), y la gran amenaza es la estadounidense Serena Williams (11), quien alzó el trofeo en siete ocasiones y perdió el año pasado la final ante la alemana Angelique Kerber (5).

 

En cuanto a los otros argentinos, el "Peque" Schwartzman (24) debutará ante el australiano Matthew Ebden (91) con la misión de superar la primera ronda tal como hizo el año pasado (la única vez que lo logró al cabo de cuatro participaciones) y si avanza le tocará luego el alemán Dominik Koepker (132) o el serbio Filip Krajinovic (51).

 

El bahiense Pella (26), campeón este año en San Pablo y en el mejor momento de su carrera, debutará ante el rumano Marius Copil (84) y luego le tocaría el italiano Andreas Seppi (71) o el chileno Nicolás Jarry (55), en la misión de repetir su mejor actuación, que fue la tercera ronda que alcanzó el año pasado.El "Topo" Lóndero, nacido en Jesús María y campeón este año en el ATP de su provincia en Córdoba, jugará por primera vez en Wimbledon y debutará ante el complicado francés Benoit Paire (32). Si le gana irá luego con el español Roberto Carballes Baena (72) o el serbio Miomir Kecmanovic (82).

 

El azuleño Delbonis (76), quien nunca pudo superar la ronda inicial en sus cinco participaciones anteriores, debutará ante el inglés Daniel Evans (65) y de pasarlo irá luego ante el también local James Ward (205) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (16).

 

El porteño Andreozzi (116), por último, quien no superó la ronda inicial en sus dos incursiones anteriores, jugará ante al serbio Laslo Djere (30) y si logra superarlo irá luego ante el boliviano Hugo Dellien (93) o el australiano John Millman (58).

 

En cuanto a los favoritos, Djokovic debutará ante el alemán Philip Kohlschreiber (57), Federer frente al sudafricano Lloyd Harris (87) y Nadal contra el japonés Yuichi Sugita (258).

 

En el cuadro de damas, donde no habrá una vez más presencia argentina, Barty se medirá con la china Saisai Zheng (43), Osaka con la kazaja Yulia Putintseva (39) y Serena Williams ante la italiana Giulia Gatto Monticone (162).