Boca

El presidente de Monterrey arremetió contra Alfaro por intentar convencer a Meza de ir a Boca

Deportes - 27/06/2019

Duilio Davino dijo que si el entrenador de Boca realmente llamó al volante correntino, tal como aseguró, podrían caberle sanciones porque le quedan más de seis meses de contrato en México. ¿Qué dice el reglamento?


El presidente de Rayados de Monterrey, Duilio Davino, salió este jueves con los tapones de punta contra el técnico de Boca, Gustavo Alfaro, quien aseguró que llamó a Maximiliano Meza para intentar convencerlo de que haga fuerza para jugar en el Xeneize.


Ante la prensa y en el marco de la pretemporada del equipo en Cancún, el dirigente disparó: "Leímos que Alfaro habló con el jugador. Eso FIFA no lo permite. No podés hablar con un jugador siendo parte de una institución y si le quedan más de seis meses de contrato. Si es real que el entrenador de Boca habló con Maxi, está prohibido por la FIFA y hay que tener cuidado con eso".

 

Sin embargo, según el reglamento, lo que no sería posible de parte de Boca es firmar un nuevo vínculo con el futbolista cuando a éste le quedan más de seis meses de contrato en México: "Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses". Y aclara: "Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención con el club del jugador antes de iniciar las negociaciones". ¿Habrá cumplido en tiempo y forma este apartado el Xeneize?

 

Por lo pronto, el mayor obstáculo parta concretar la operación es la cláusula de rescisión de unos 20 millones de dólares, alejados de las posibilidades de la billetera de Daniel Angelici y compañía.