Remo: Alejandro Vera se quedó con el Desafío ante México

Deportes - 25/06/2019

En la Regata Internacional de la CRIT en Tigre, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, se quedó con el “Desafío” ante México, preparatorio para el Selectivo para el Mundial 2019 de la especialidad.

 

El pasado sábado en Tigre, se llevó a cabo la Regata Oficial Internacional de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (CRIT), en donde se aprovechó la presencia de la Selección de para remo de México para realizar un “Desafío”.

 

En este contexto, se corrieron dos regatas. Un 4+ PR3 y un 1x PR1; está última con la presencia del remero del Club de Regatas Corrientes, Alejando Vera, que se encuentra en Tigre desde el pasado sábado concentrado y entrenando para la Selección Nacional.

 

El cuádruple quedó segundo, en tanto Vera se quedó con su regata, superando al mexicano Michel Muñoz Malagon, con un tiempo de 11 minutos (no oficial), sobre una distancia de 2.000 metros.

 

Un muy buen tiempo de Vera teniendo en cuenta la cancha pesada y que corrió con batea, ante un gran rival (concentrado con México en Uruguay) que puso en jaque al correntino, especialmente hasta los 750 metros en donde comandó las acciones.

 

Ahora Vera tendrá una dura semana de entrenamiento preparatorio el Selectivo del Campeonato Mundial que se celebrará en Ottensheim (Austria) entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) y la Federación Austríaca de Remo.