El aporte de Valdés a las comunas amigas y aliados para la campaña

Política - 25/06/2019

Gustavo Valdés no escatimó en aportes económicos para sus aliados políticos y tácticos durante la última campaña electoral, como tampoco se quedó con la cesión de sugestivos 4 millones de pesos al intendente de Paso de los Libres.

 

 

 


Gustavo Valdés no escatimó en aportes económicos para sus aliados políticos y tácticos durante la última campaña electoral, como tampoco se quedó con la cesión de sugestivos 4 millones de pesos al intendente de Paso de los Libres (Decreto 1257), el peronista Martín Ascua, para que atienda desequilibrios financieros de su comuna. Horas atrás se conocieron los Decretos 1259 de anticipo de coparticipación de 600.000 pesos a la intendencia de Berón de Astrada, administrada por el justicialista Adrián Curi, fechado el 20 de mayo, a menos de dos semanas de los comicios legislativos del último 2 de junio, y el 1263 por $2.250.000 destinados a la comuna de Santo Tomé, bajo la tutela del peronista Mariano Garay. Todo siempre con igual objetivo: atender desequilibrios financieros. Curi y otros intendentes del PJ, desde el 2017 recrearon aquello de los “municipios del Norte Grande” coqueteando con Valdés y poniéndose a disposición del radicalismo gobernante. Mientras que Garay, al igual que Martín Ascua de Paso de los Libres, conformaron “Unidad Correntina”, liga de jefes comunales del justicialismo que le sacaron un bocado de votantes al oficialismo partidario, que electoralmente le favoreció a Encuentro por Corrientes (ECO).

 

 


Todo el desembolso a municipios amigos y aliados, como radicales, sucedería según los Decretos refrendados, el 20 de mayo, muy cerquita del acto eleccionario del 2 de junio. Ese mismo día el ituzaingueño rubricaría el Decreto 1264, que autorizaría $7.000.000 para las arcas de la municipalidad de Goya, gobernada por Ignacio Osella (UCR), bastión importante en votos para cualquier elección. Otra beneficiaria sería la comuna de San Lorenzo con 750.000 pesos (Decreto 1262), $1.000.000 para Paso de la Patria (Decreto 1261) y Yatay Ti Calle con 600.000 pesos (Decreto 1258). Los recursos siempre se otorgaron bajo el mote de atención a los problemas financieros de estas comunas, aunque no para pocos, el dinero tenía como destino la campaña electoral que se desarrollaba en esos momentos. 1588