La Democracia Cristiana le pegó un portazo a Sananez en Santa Lucía

Política - 24/06/2019

El presidente del partido Demócrata Cristiano de Santa Lucía, Gustavo Coletti, renunció de manera indeclinable a su cargo de director de Gestión Institucional del municipio santaluceño; argumentando su dimisión en impedimentos y trabas para realizar un programa de acción en su área por trabas implícitamente impuestas por el intendente José Sananez y “sus adláteres”, según enfatiza el renunciante democristiano Coletti.

 

COMUNICADO


El Partido Demócrata Cristiano de Santa Lucía comunica por este medio que su presidente local, Gustavo Eduardo Coletti, en la fecha (24/06/19) presentó su renuncia indeclinable al cargo de director de Gestión Institucional del municipio.


El motivo de la dimisión es su impedimento de realizar un programa de acción en el área por trabas implícitamente impuestas por el intendente y sus adláteres.

 


La Democracia Cristiana al mismo tiempo aclara que no participará de ninguna alianza local, donde estén los intereses públicos del señor Sananez y que reafirman el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.


También aclara que, salvo Coletti, el señor intendente no convocó a ocupar cargo en el municipio a ningún dirigente democristiano local, después de los más de 200 votos aportados a la reelección del intendente hace dos años, y a los más de 901 votos partidarios aportados a la candidatura a senador provincial de Sananez. Motivos por demás significativos para anular todo acuerdo de apoyo político.


El Presidente de la DC local, en lo que respecta a su renuncia al cargo municipal, no hará ninguna declaración ni corta ni ampliada a lo que expresa este comunicado.


La nota lleva las firmas del secretario Santiago Insaurralde y de la vicepresidente Noemí Gutiérrez de la Junta Departamental de Lavalle del Partido Demócrata Cristiano.