Tras un violento robo de $140 mil detuvieron a tres personas

Policiales - 23/06/2019

En la provincia de Córdoba detuvieron a una persona y en Curuzú Cuatiá apresaron a una pareja, vinculada con el violento asalto a una casa céntrica de la ciudad correntina, ocurrido semanas atrás, donde una banda delictiva maniató al propietario y se llevó la considerable suma de $140 mil.


Personal de Comisaría Primera a cargo del comisario Diego López junto con el director de la Unidad Regional III comisario mayor Fidel Romero y personal de Delitos Complejos de la ciudad de Corrientes, más la Brigada Investigaciones de la Unidad, llevaron adelante procedimientos y tareas investigativas con el fin de lograr obtener pruebas y pistas que lleven a los autores del robo el pasado 8 de junio en una vivienda de calle Irastorza, precisó el portal El Diario de Curuzú.


Al lugar ubicado por calle Irastorza entre Sarmiento y Posadas, los ladrones llegaron en un automóvil, ingresaron y violentaron una caja fuerte. Antes maniataron al propietario. Luego de algunas agresiones la víctima fue liberada y los ladrones se marcharon.


En la investigación la Policía revisó cámaras de seguridad de vecinos y también del COC, además del constante contacto con la Policía de Entre Ríos y Córdoba. La primera hipótesis fue que no eran oriundos de Curuzú Cuatiá, pero contaban con una “inteligencia” local.


Después de varias semanas de investigación, la Policía realizó ayer a la mañana un total de cinco allanamientos en simultáneo con resultados positivos. Los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia policial y serán volcadas la causa.


Los detenidos son una mujer oriunda del barrio Santa Teresita, quién ya tendría algún antecedente policial. También, la detención de un sujeto mayor de edad oriundo de nuestra ciudad. Estos detenidos fueron alojados la Comisaría Primera. Por otra parte, en la provincia de Córdoba detuvieron a un tercer implicado que sería trasladado hacia Curuzú.

 

El Litoral